Fútbol

    Maradona se declaró 'soldado' de Nicolás Maduro

    El exjugador argentino visitó Venezuela para convivir con jóvenes futbolistas y aprovechó para felicitar al presidente de ese país por su gobierno.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Armando Maradona dijo que cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "lo ordene" se vestirá de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".
    "Somos chavistas hasta la muerte y cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo", publicó.
    "Viva Chávez !!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", concluye el texto publicado en Facebook.
    José Luis Rodríguez 'El Puma' dijo que "Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino".
    "Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? !!NO A LA DICTADURA!. VENEZUELA LIBRE!", publicó Mario Kempes.
    "El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie", dijo el venezolano Enrique Capriles.
    El apoyo de Maradona al chavismo viene desde que comenzó la prolongada amistad entre el argentino y el dictador cubano Fidel Castro, cuyo régimen en Cuba apoyo hasta su muerte.
    Maradona tuvo una cercana relación con Castro durante más de dos décadas, con lo que mostró su postura política con predilección a la izquierda.
    La relación de Maradona con la política también estuvo presente en su país durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuyo apoyo fue irrestricto.
    "Yo no me quiebro, soy cristinista y voy a morir cristinista", dijo Maradona luego de que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales en Argentina.
    Sus dardos también apuntaron hacia El Vaticano, de quien criticó sus políticas y organización. Sin embargo, el 'Pelusa' tiene una buena relación con el actual Papa Francisco.
    La FIFA tampoco ha quedado fuera del radar de las críticas de Maradona, quien durante la época de Joseph Blatter los trató de 'corruptos'. Ahora, con Gianni Infantino la relación ha mejorado.
    Es tal la confianza de la actual administración de FIFA con Maradona que él es no de los representantes frente a la AFA para la reestructuración de esa federación.
    Diego Maradona brilló durante su época como futbolista por su capacidad, la que lo llevó a ser figura y campeón del Mundial de México-86.
    Sin embargo, la misma polémica que lo caracterizó por sus actitudes en las canchas (como la Mano de Dios) ahora lo persiguen en sus participaciones en política, ahora como 'soldado de Maduro'.

    1 / 15
    Imagen AP
    Diego Armando Maradona dijo que cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "lo ordene" se vestirá de "soldado" para "pelear contra el imperialismo" y tener "una Venezuela libre".

    Caracas, 7 nov (EFE).- El exjugador argentino Diego Armando Maradona compartió con jóvenes futbolistas en Venezuela y se declaró "soldado" del presidente de este país, Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante los "embates" de la oposición.

    Publicidad

    "Somos todos soldados de Nicolás (Maduro), somos todos soldados de la patria grande. Yo vengo a darle mi apoyo a Nicolás", dijo 'el Pelusa' en declaraciones que fueron transmitidas por la cadena estatal VTV.

    Minutos antes, Maradona ofreció consejos deportivos a un grupo de jugadores de las categorías inferiores del club Atlético Venezuela en una cancha de Fuerte Tiuna, la base militar más grande del país.

    También firmó autógrafos a varias decenas de aficionados.

    Asimismo, el también exselecionador argentino felicitó al presidente Maduro por "jugársela" por el pueblo de Venezuela y por haber "resistido un montón de embates" de la oposición.

    "(Maduro) veo que no aflojaste nunca", añadió.

    El presidente venezolano, por su parte, obsequió a Maradona con una fotografía enmarcada en la que aparecen el difunto líder de la llamada revolución bolivariana, Hugo Chávez, a quien el argentino llegó a prodigarle admiración.

    Además, le entregó una camiseta del combinado Vinotinto con el número 10 en la espalda, que Maradona se enfundó frente a las cámaras.

    "Ponerme esta camiseta significa mucho, por nuestro comandante (Chávez)", indicó el exjugador del Barcelona y Nápoles, entre otros clubes de renombre mundial.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US