null: nullpx
Diego Armando Maradona

Maradona, internado por anemia derivada del consumo excesivo de alcohol

El médico, Leopoldo Luque, asegura que Diego Armando Maradona puede abandonar el hospital cuando queira y que no está en terapia intensiva.
3 Nov 2020 – 09:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Armando Maradona no se encuentra en terapia intensiva como aseguran algunos medios, sin embargo. Padece una anemia derivada del consumo excesivo de alcohol.

El médico, Leopoldo Luque, quien le atiende en el Sanatorio Ipensa de La Plata, dio a conocer el estado de salud de La Pelusa y dijoq ue se puede retirar cuanddo quiera.

"Vamos a ver cuánto se queda. Diego está bien ahora, puede pararse e irse cuando quiera. No está en una terapia intensiva. Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar los tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada de eso", dijo al porta l TYC Sports el galeno.

El portal argentino añade: "Según información a la que accedió TyC Sports, l a anemia que sufre Maradona deriva de problemas gástricos a raíz del consumo excesivo de alcohol, algo que el propio Luque había reconocido como un problema en los últimos tiempos. Luego de un viernes agitado por la celebración de su cumpleaños (ya se lo vio con ciertas complicaciones en la cancha de Gimnasia, donde no pudo dirigir), no tuvo un buen día el sábado y por eso se resolvió la internación".

Recientemente Diego Armando Maradona había cumplido 60 años y había señalado que había sido una semana algo complicada.

Algunos fanáticos se han dado cita a las afueras del hospital para mostrarle su apoyo a Diego Armando Maradona y han colocado algunas pancartas, entre ellas una con el siguiente mensaje: "Quién ama no olvida, fuerza D10S".

Maradona es recordado por la magia que desplegaba en la cancha, y también por algunas frases que lo hicieron memorable; por el momento Argentina y todo el mundo del futbol se encuentran pendiente de uno de los hombres qué más han brillado en una cancha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés