null: nullpx
México

Manuel Vidrio confiesa que Zamogilny fue considerado para Mundial 2010

El exauxiliar de Javier Aguirre reveló secretos del Tri que jugó en el Mundial de Sudáfrica.
26 Jun 2020 – 09:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manuel Vidrio, exauxiliar técnico de Javier Aguirre, confesó que contemplaba a Damián "Ruso" Zamogilny para asistir al Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana.

"La diferencia entre jugadores es mínima a ese nivel, yo aposté por el 'Ruso', estaba bien en Tecos, me identificaba mucho con él, creo que estaba en trámites de naturalización, yo apostaba por él, pero teníamos también a un Gerardo Torrado", reveló Vidrio en exclusiva a Línea de 4 de TUDN, además de justificar llamado de Adolfo "Bofo" Bautista.

"Le recomendamos al 'Bofo' a Aguirre, dentro de sus locuras, sabíamos que tenía un gran potencial, y podía hacer una genialidad, lamentablemente no dio sus mejores partidos, pero el 'Vasco' era el que tomaba la decisión final".

"Realmente no estaba en tiempo y forma para ir al Mundial, se retrasaron los papeles, me entregaron la carta meses después del Mundial", dijo a su vez el 'Ruso' Zamogilny, comentarista de TUDN.

Cargando Video...
El ‘Vasco’ alineó al ‘Guille’ con dolencias en lugar de ‘Chicharito’

Otra decisión que, con el tiempo, se consideró polémica fue la de alinear a Guillermo Franco sobre Javier "Chicharito" Hernández, a pesar de que el naturalizado estaba tocado físicamente, algo que Vidrio explicó.

"Si algo caracteriza a Franco es su honestidad y decencia, sabíamos que tenía molestias, pero todos los entrenadores que asumen la responsabilidad tienen sus corazonadas. En ese momento, consideramos pertinente que quien podía retener la pelota, Javier tenía mucha confianza en Franco y le respeté, era un nivel parecido entre ellos dos".

Cargando Video...
Salcido y la maldición del Tri en octavos de final: “Tarde o temprano se va a acabar esto”

Por su parte, Carlos Salcido, integrante de aquel Tri en Sudáfrica 2010, se refirió también en Línea de 4 a la eliminación en Octavos de Final contra Argentina.

"Sientes impotencia, frustración, en los tres Mundiales que Dios me permitió participar, se hicieron muy buenas pretemporadas, se tuvieron partidos de primer nivel, tratando de llegar finos, pero yo digo que son circunstancias, por más vueltas que le des, creo que al final tarde o temprano se acabará esto, hoy en día es difícil decir qué pasó, son cosas futboleras, errores, sabes que te estás enfrentando a lo mejor del mundo".

Cargando Video...
Salcido negó que el Tri se relajara tras vencer a Francia en 2010

México venció a Francia en Primera Ronda, nunca antes el Tri había vencido a un campeón del Mundo en la justa máxima, pero para Carlos Salcido, ese marcador no hizo que la Selección Mexicana se relajara.

"El buen ambiente persistió después de Francia, más allá del empate ante Sudáfrica y la victoria ante Francia, estábamos con gente con experiencia y sabíamos que no se había conseguido nada, teníamos enfrente a otra gran selección como Uruguay, lo disfrutas como cualquier oportunidad que tienes en un torneo, pero de ahí a llamarlo como relajación es muy diferente".

"Los mismos franceses se sorprendieron, por cómo se planteó el partido salió de maravilla, lo hicimos perfecto", agregó Vidrio.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés