null: nullpx
México

Manuel Lapuente habla del cambio que hizo con México ante Alemania en el Mundial

Lapuente dirigió a México en Francia 98 y se refirió a un cambio táctico ante la "Mannschaft".
16 May 2020 – 10:09 PM EDT

Manuel Lapuente, extécnico de la Selección Mexicana, habló del polémico cambio de posición que hizo ante Alemania en el Mundial Francia 1998 y reconoció que pudo equivocarse, aunque dejó en claro que lo único que le faltó al Tri "fue gol".

En entrevista con Línea de 4 de TUDN, Lapuente explicó lo que buscaba con retrasar a la zaga a Raúl Rodrígo Lara y adelantar a Claudio Suárez al medio campo en el duelo que México perdió por 2-1 en Octavos de Final.

“Uno hace movimientos que a veces resultan y a veces no, lo que quise en ese momento fue adelantarnos más, tirarme al frente, tuvimos dos o tres oportunidades de gol que no acertamos, que ahí fue la clave de que no ganáramos el partido, teníamos que jugárnosla como sea, había que ganar, fue cuando opté por hacer ese movimiento, quizás fue muy brusco, quizás me equivoqué, pero pasó y repito, ese partido debimos ganarlo, nos faltó gol, nada de dominio de Alemania, esperábamos una Alemania feroz y nosotros fuimos los feroces, pasaron cosas que normalmente pasan”.

A pesar de eso, ¿es aquella selección la mejor en los Mundiales? Lapuente dijo sentirse privilegiado por dirigir a esa camada.

“Estoy de acuerdo, si te remontas más atrás del 94 también, a mí me tocó con Mario Carrillo hacer una selección muy buena, de lo mejor que ha existido, me siento que tuve en mis manos una de las mejores selecciones que ha habido”.

Por otra parte, se dijo agradecido que jugadores que ahora son técnicos y a los cuales les tocó dirigir se refieran a que existe la escuela Lapuentista.

“Yo no me siento así, son mis amigos, compañeros y colegas y siempre les di algo, tenían algo qué demostrar, como técnico te muestras a como fuiste como jugador, por esas preferencias que yo sí tenía, veía a estos jugadores con calidad y grandes seres humanos”.

Y también, Lapuente destacó que Rafael Márquez y Claudio Suárez fueron de los mejores elementos que le tocó dirigir en su carrera.

“Claudio Suárez y Rafael Márquez fue para mí la pareja ideal de centrales que tuve y con la que ganamos Confederaciones, fueron de los mejores”.

Los maestros que han dado cátedra en el futbol

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés