Fútbol

    Manchester United continúa su buen arranque de temporada con una goleada en Swansea

    Los 'Red Devils' volvieron a dar una gran actuación, ahora de visitante en la cancha del Swansea con otra goleada por 4-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.
    El nombre de Phillipe Coutinho es pretendido por Barcelona pero una vez más el Liverpool se negó a soltar al jugador brasileño.
    Tras la salida de Neymar del Barcelona, Coutinho aparece como una de las grandes alternativas para que el club español recupere la grandeza y gane de nuevo títulos.
    Cristiano Ronaldo causó verdadero furor a sus 18 años con Sporting de Lisboa y Valencia mostró interés inmediato por ficharlo por 5 millones de euros en 2003.
    Sin embargo, el acuerdo con Valencia se dilató y Manchester United se llevó a Cristiano Ronaldo luego de un amistoso con Sporting de Lisboa.
    El destino de CR7 lo llevó a ser campeón de Europa con el club inglés y luego a pasar a Real Madrid, donde vive su momento más brillante.
    Jamie Vardy fue ofrecido al Leipzig antes de llegar a hacer parte del Leicester City. El delantero fue rechazado por el club alemán por su edad.
    Vardy fue la gran figura del título del Leicester City en 2016 y es parte de la selección de Inglaterra que lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que interesó a Real Madrid, club con el que de hecho tuvo parte en el recorrido de su infancia.
    Lionel Messi fue formado en la cantera de Barcelona, pero Arsene Wenger quiso llevarlo muy joven al Arsenal, que no pudo contratar al argentino por problemas para desplazarlo con su familia.
    Messi se convirtió en una leyenda viviente de Barcelona y cada vez que enfrenta al Arsenal le recuerda a punta de goles la frustración por no haber hecho efectiva su contratación.
    Llevar a Iniesta a Real Madrid fue una de las promesas de Juan Palacios en la pelea por la presidencia del club, que al final ganó Ramón Calderón (foto) en 2006.
    Iniesta, junto a Messi, es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona de España y uno de los más ganadores a nivel mundial.
    Xavi Hernández contó que Vicente del Bosque lo tentó para irse al Real Madrid poco antes de empezar con su carrera profesional, pero que al final ganó su sentimiento 'culé'.
    Xavi fue histórico con Barcelona, donde ganó Mundial de Clubes, Champions League, Ligas y Copas de España y fue figura con su país (con Iniesta) en el título del Mundial de 2010.
    Falcao García vivía un momento brillante con River Plate y su nombre sonó para reforzar al Zaragoza de España en 2007.
    Sin embargo, el técnico de Zaragoza rechazó la idea de llevar al colombiano y se decidió por fichar al nigeriano Uche (der.).
    Falcao llegó al Porto de Portugal, con el que fue goleador y figura en el título de Europa League, lo que lo proyectó para llegar al Atlético de Madrid y luego al Mónaco.

    1 / 18
    Imagen AP
    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.

    El Manchester United no tuvo compasión este sábado del Swansea City y lo goleó en Gales por 0-4 para sumar su segunda victoria por idéntico resultado en otros tantos partidos en la Premier League.

    Publicidad

    Un tanto del defensa marfileño Bailly al filo del descanso (m.44) puso por delante al equipo de José Mourinho, que, en una recta final de partido clamorosa, con tres goles en cuatro minutos, del 80 al 84 -obra de Lukaku, Pogba y Martial-, se llevó del Liberty Stadium un contundente triunfo que lo asienta en lo más alto de la clasificación.

    Al United, que en la jornada inaugural le endosó cuatro goles al West Ham en Old Trafford (4-0), le costó al inicio ante un compacto Swansea, y no fue hasta los instantes finales del primer periodo que logró romper la resistencia galesa.

    El comienzo de Javier Hernández en West Ham ha sido difícil, con un equipo que ha tenido más traspiés de lo previsto y que ahora se vería en un nuevo dilema, todo por el traspaso de Neymar a PSG.
    Para reemplazar a Neymar, Barcelona planteó como primer candidato a Phillip Coutinho y aunque Liverpool ha dilatado la negociación, el jugador no ha disputado partidos oficiales con el equipo.
    Liverpool tiene como uno de sus candidatos para reemplazar a Coutinho al argentino Manuel Lanzini, el cerebro creativo del West Ham.
    Lanzini es uo de los hombres de confianza en el ataque del equipo de 'Chicharito', que tiene en el '10' su generador de fútbol.
    El talento y panorama de un jugador como Lanzini será clave para el ataque del mexicano, que necesita un pasador para llevar a cabo su potencial goleador.
    Lanzini podría verse interesado en recalar en un club grande luego de que Jorge Sampaoli lo hiciera parte de los amistosos con Argentina: podría ser opción para el Mundial.
    Con 24 años, el potencial de Lanzini lo catapulta como uno de los jugadores para tener en cuenta y el Liverpool está dispuesto a pagar lo necesario por su pase.
    De hecho, Liverpool ya lo ha enfrentado y entiende que Lanzini conoce el fútbol ingles, lo que le da una ventaja sobre cualquier otro candidato.
    Sin embargo, West Ham podría respirar tranquilo si Liverpool toma otro candidato: el alemán Max Meyer, que no renovó con Schalke 04 y está disponible para llegar al grande inglés.
    Max Meyer hizo parte del equipo juvenil de Alemania que fue campeón del Sub-21 de Europa, por o que puede ser un proyecto a futuro importante con Liverpool.
    Lorenzo Insigne era uno de los grandes candidatos de Liverpool, pero Napoli lo alineó en Champions League por lo que quedaría inhabilitado para estar con los ingleses en ese certamen.
    Liverpool ya disputó su primer partido contra Hoffenheim en la fase previa de la Champions League, con un saldo de 0-2 a su favor de visitante en Alemania.
    Liverpool mostró mucha fortaleza como equipo en su debut internacional esta temporada, a pesar de la ausencia de Coutinho.
    No obstante, Jurgen Klopp sabe que para enfrentar a los más grandes de Europa necesita tener a su disposición la mayor cantidad de talento posible por lo que sí ha hablado de buscar un refuerzo.
    Liverpool es uno de los equipos más tradicionales de Europa por lo que Lanzini, compañero de 'Chicharito' en West Ham, vería con buenos ojos llegar al equipo rojo.
    West Ham, por su parte, tuvo un pésimo debut en la Premier League, al caer goleador 4-0 contra Manchester United en el primer partido.
    Es así como tras el traspaso de Neymar y la búsqueda de Coutinho por Barcelona, una salida de Lanzini como su compañero en West Ham resultaría como un duro golpe para 'Chicharito' en la Premier.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El comienzo de Javier Hernández en West Ham ha sido difícil, con un equipo que ha tenido más traspiés de lo previsto y que ahora se vería en un nuevo dilema, todo por el traspaso de Neymar a PSG.

    Ambos conjuntos se toparon con el palo en el primer tiempo, primero Jordan Ayew para los locales y después el defensa Phil Jones en un testarazo para los de Manchester.

    Sin embargo, en el minuto 44, Bailly cazó en el área pequeña un rechazo de Fabianski después de un portentoso testarazo de Pogba tras un saque de esquina para subir el 0-1 al marcador y mandar a su equipo en ventaja al descanso. Una desconcentración de la zaga le costó a los de Paul Clement, que habían hecho una primera mitad muy seria.

    Ya en los segundos 45 minutos, y con el Swansea presionando arriba en busca del empate, el United mató el partido en unos últimos 10 minutos mágicos.


    Video Raúl Jiménez fue observado por visores del West Ham y Manchester United
    Según un importante medio de Portugal, representantes de los dos equipos ingleses viajaron exclusivamente para ver al delantero mexicano durante el último partido del Benfica, su actual club.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Primero fue Lukaku, máximo artillero del campeonato, el que acudió puntual a su cita con el gol cuando recibió, después de un contragolpe rapidísimo, un buen pase entre líneas de Mkhitaryan y batió a Fabianski en la salida.

    Sin tiempo apenas para la reacción de los de Clement llegó el tercero, obra de Pogba tras otro pase calcado de Mkhitaryan: esta vez, el centrocampista francés picó la redonda ante la salida del portero polaco y dejó el duelo más que sentenciado.

    Publicidad

    Pero no terminó ahí el festival para los 'Diablos Rojos', quienes en el minuto 84 sumaron el cuarto tanto en otro contragolpe de libro. Otro internacional galo, el delantero Anthony Martial, que había ingresado poco antes en el terreno de juego por Rashford, recogió un balón de Pogba en el balcón del área, encaró al defensa y superó a Fabianski por el palo largo para completar la goleada.

    Con esta victoria, el United continúa su inspirado arranque liguero y se asienta en lo más alto de clasificación, con ocho goles a favor y ninguno en contra en dos partidos, y presenta, más todavía, sus credenciales al título.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US