null: nullpx

Manchester City ‘bailó’ al Burton y le propinó un escandaloso 9-0 en la Copa de la Liga

Los Citizens no tuvieron piedad ante el equipo de la tercera división inglesa y le dieron una paliza descomunal en la semifinal de ida de la Carabao Cup con póker de Gabriel Jesus.
9 Ene 2019 – 04:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Manchester City pulveriza al modesto Burton Albion en Semis de la Carabao Cup

Loading
Cargando galería

Gozando de una contundencia avasalladora, el Manchester City despedazó 9-0 al Burton Albion en la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra Capital One disputada en Etihad Stadium.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se puso al frente prácticamente desde el silbatazo inicial y luego aumentó la ventaja a goleada gracias a un certero brasileño Gabriel Jesus con un póker .

Los Citizens rompieron el cero con un gol del mediocampista de Bélgica, Kevin de Bruyne, con su tanto apenas a los 5 minutos que permitió a los de la Premier League derrochar su mejor fútbol.

El Tiki-Taka que tanto le gusta al entrenador español se hizo presente desde el primer cuarto de hora, pero fue hasta el minuto 30 que cayó el segundo gol en una genialidad de Leroy Sané. El extremo alemán se coló al área recibiendo un pase filtrado de Gündogan y definió picado, el arquero Collins tapó el balón pero no pudo contener el contrarremate de Gabriel Jesus.

No pasó mucho para que el propio delantero brasileño definiera el tercero en una jugada sutil con triangulación donde David Silva lo dejó solo y, tras dos amagues, Gabriel definió pegado al palo.

El débil Burton de la tercera división inglesa no podía hacer mucho por reaccionar y solo intentaba responder con latigazos sin mucho sentido. Antes del medio tiempo, llegaría la joya del encuentro con un golazo descomunal de Oleksandr Zinchenko. El ucraniano la prendió de primera intención y la colgó en el ángulo marcando el 4-0 en la primera mitad, una losa complicada para el club de Albion.

En la segunda mitad, el Burton avisó con un disparo potente de Fraser que se fue apenas por arriba pero el tanto nuevamente cayó en favor de los Ciudadanos. El argelino Riyad Mahrez se metió por izquierda tras pared con Silva, y le puso un bombón a Gabriel Jesus para que marcara el quinto con otro remate de cabeza.

El festín continuó con otra jugada colectiva lujosa del City que acabaría firmando el recién ingresado Phil Foden. Gabriel Jesus quedó solo frente al arquero y remató al cuerpo, dando rebote para que el joven inglés se estrenara con el arco abierto 6-0. David Silva perdonó el séptimo un minuto después.

Mahrez y Sané siguieron luciendo, y al 65’, el extremo alemán asistió con túnel incluido a Gabriel Jesus, para que marcara su cuarto gol, siendo el goleador de la noche. El City ganaba 7-0 y no daba muestras de bajar el ritmo.

Todavía al minuto 70, el Manchester anotaría el 8 a 0 por medio del lateral inglés Kyle Walker. Otra vez Mahrez apareció solo por izquierda, tras servicio del ingresado Bernardo Silva, para habilitar al seleccionado nacional que remató con parte interna al centro de la dañada cabaña del Burton.

Mahrez puso la cereza al pastel a su recital marcando su gol al minuto 83 donde definió colocado dejando sin posibilidades al arquero Bradley Collins. El argelino fue el alma del City en la segunda mitad y coronó su enorme actuación con su anotación para el 9-0 final.

El Manchester City prácticamente firmó su boleto a la Final de la Carabao Cup con esta goleada, a menos que el Burton Albion haga una hazaña histórica sin precedentes, donde enfrentará al ganador de la serie entre Tottenham y Chelsea, en ventaja para los Spurs 1-0 tras la ida.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolManchester City

Más contenido de tu interés