Real Madrid

    Madrid aprueba proyecto para renovar el estadio del Real Madrid

    El proyecto de remodelación estaría completado para el 2019 aproximadamente y podría dejar mejoras en el inmueble como un hotel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los estadios del mundo son los testigos silenciosos de las grandes gestas deportivas, pero también son hermosos escenarios para admirar arquitectónicamente. Acá, algunos de los más destacados.
    El estadio San Ciro o Giussepe Meazza (según el equipo que juegue) es la casa de dos de los grandes equipos en la historia de Italia: Inter y AC Milán han escrito grandes gestas en el escenario que puede recibir 81 mil espectadores.
    El estadio Soccer City en Sudáfrica se construyó para el certamen orbital en 2010 que se hizo en ese país. Capaz de recibir 91 mil personas, es admirado por su belleza arquitectónica y recordado como el símbolo del primer mundial organizado por un país africano.
    El estadio Nido de Pájaros en China también es admirado por su diseño al que hace alusión su nombre. Fue el principal escenario de los Jugos Olímpicos Pekín-2008 y tiene capacidad para 91 mil personas.
    El estadio Azteca en Ciudad de México es capaz de recibir 86 mil espectadores, con lo que es el más grande de América. Allí se han jugado dos mundiales de fútbol, en donde brillaron Pelé (1970) y Diego Maradona (1986) como campeones.
    El estadio Maracaná fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Este escenario de Brasil llegó a recibir 140 mil personas, luego se redujo a 100 mil y por disposiciones de Fifa ahora recibe 80 mil. Fue testigo del mitico 'Maracanazo' en el Mundial de 1950 y acogió Río-2016, en los primeros olímpicos en Suramérica.
    El estadio Reungrado Primero de Mayo, en Corea del Norte, es el más grande del mundo: puede acoger 150 mil personas.
    El estadio Rey Fahd está dedicado al rey saudí Fahd bin Abd Aziz. El escenario en el desierto de Arabia Saudita puede recibir 67 mil espectadores, que está bajo sombra gracias al techo que los cubre.
    El estadio Old Trafford es uno de los más tradicionales y ha sido testigo de las grandes gestas de Manchester United y de Inglaterra de la mano de Bobby Charlton, que apodó este escenario como el 'Teatro de los sueños'. Tiene aforo de 75 mil personas.
    El estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Nuñez, tiene una capacidad habilitada de 76 mil personas y ha visto coronarse campeón mundial a Argentina en 1978. Es uno de los más grandes de Suramérica.
    La Bombonera es el escenario donde juega Boca Juniors, el equipo más ganadores de Suramérica y uno de los que más títulos internacionales tiene en el mundo. Con un aforo de más de 41 mil personas, fue declarado de interés turístico en Buenos Aires.
    El estadio olímpico de Guangdong en China tiene un diseño con capas como si fuera pétalos de una flor y tiene una capacidad de 80 mil personas.
    El Olympiastadion en Berlín tiene uno de los diseños más llamativos del mundo, con un espacio abierto. Allí es local el Herthe Berlín con una capacidad de 76 mil personas.
    El estadio Santiago Bernabéu, construido en Chamartín en la capital de España, es la sede de Real Madrid, que en este escenario cuenta una historia con figuras de la talla de Alfredo Di Stefano como gran referente. Todo un símbolo del fútbol mundial capaz de recibir a 81 mil espectadores.
    El gran rival de Real Madrid es Barcelona de España y su estadio es el Camp Nou, que tiene una capacidad de 99 mil asistentes. Es el fortín de los catalanes.
    Ajax de Holanda tiene en el Amsterdam Arena, en esa ciudad, su espacio en el que vivió toda una época de fútbol total en los años 70. Puede recibir 53 mil personas.
    El estadio olímpico de Atenas fue el gran escenario de los Juegos de 2004 y tiene una capacidad 69 mil espectadores para los hinchas del Panathinaikos. Tiene dos arcos sobre el cielo del escenario, que acusan necesita más cuidado.
    El estadio do Dragao es el lugar donde Porto de Portugal es local y tiene un llamativo diseño en el techo. Tiene capacidad para 50 mil personas.
    El estadio de Wembley de Londres es uno de los más tradicionales del mundo. En el mismo espacio donde está el actual escenario se construyó en 1923 y se demolió en 2002, para terminar reconstruido en 2007. Con acogida para 90 mil personas, fue clave para los juegos de Londres-2012.
    El Stamford Bridge tiene 139 años de existencia y ha sido varias veces remodelado. Este escenario, casa del Chelsea, tiene sillas individuales y es capaz de recibir cerca de 42 mil personas.
    El Sapporo Dome en Tokio tiene uno de los diseños más modernos y vistosos del mundo, fue construido para el mundial de fútbol de 2002, puede recibir 42 mil personas y será usado para los Olímpicos de Tokio-2020.
    El Allianz Arena, casa de la selección de Alemani y del Bayern Munich, tiene uno de los diseños más bonitos del mundo y tiene las adecuaciones tecnológicas necesarias para la práctica del deporte y para en las noches hacerlo aún más vistoso. Tiene capacidad para 71 mil personas.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Los estadios del mundo son los testigos silenciosos de las grandes gestas deportivas, pero también son hermosos escenarios para admirar arquitectónicamente. Acá, algunos de los más destacados.

    El pleno municipal de Madrid aprobó el proyecto de renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, incluyendo una cubierta retráctil, un proceso que se ha prolongado por años.

    Publicidad

    Los representantes municipales autorizaron los usos "comercial y de hostelería" en una superficie de 6.600 metros cuadrados, equivalente a la que posee el centro comercial actualmente vecino del estadio, que será demolido y reemplazado por un jardín público, explicó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    El acuerdo inicial entre el Real Madrid y la alcaldía, que preveía un hotel y un centro comercial contiguo al campo, fue anulado en 2015 por la justicia.

    En 2016 se alcanzó un acuerdo menos ambicioso, sin agrandar la superficie edificada, y el presidente del club, Florentino Pérez, se limitó a referirse al hotel como una "posibilidad".

    Se estima que la obras cuesten unos 450 millones de dólares al Real Madrid, que espera obtenerlos con un nuevo patrocinador, el fondo de Abu Dabi IPIC que podrá añadir una de sus marcas al nombre del estadio.

    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.
    Luis Enrique, que anunció su renuncia al final de temporada en Barcelona, se despidió del equipo en medio de una jornada emotiva tras vencer al Alavés.
    El técnico, que fue campeón de Champions League, Mundial de Clubes y de Liga, logró un último título en la Copa del Rey.
    La despedida de Francesco Totti del fútbol profesional en su último partido con Roma tras 24 años de trayectoria resultó más que emotiva. El 28 de mayo del 2017 le dijo adiós a las canchas.
    Roma se rindió a los pies del capitán del equipo y máxima figura en la historia del club capitalino.
    Bayern Municha también vivió una jornada llega de fiesta y nostalgia en la despedida de dos de sus grandes figuras, en el mismo día que celebraron su título en Bundesliga.
    El primero en dejar la cancha fue el español Xabi Alonso, volante que fuera campeón del mundo en 2010 y que llegó del Real Madrid tras su título en Champion League.
    Alonso se despidió del fútbol como campeón del fútbol de Alemania, una memorable despedida.
    El alemán Phillip Lahm salió luego de ser el capitán y gran figura de Bayern Munich, con el que se coronó en Mundial de Clubes, de Champions League y demás títulos locales.
    Como para no perder la costumbre de toda una carrera exitosa, Lahm se retiró como campeón de Bundesliga y vigente campeón del mundo con Alemania.
    El arquero Tom Starke (de verde) también se retiró del fútbol profesional en una jornada moemorable para el Bayern Munich.
    El estadio Vicente Calderón, el hogar de Atlético de Madrid durante 50 años, se despidió del fútbol competitivo.
    El último partido que recibió Atlético de Madrid fue el de la final de la Copa del Rey en 2017, donde Barcelona venció 3-1 al Alavés para coronarse campeón.
    Luego de más de dos décadas en Chelsea, John Terry dejó de ser jugador del Chelsea, del que fue capitán y con el que fue campeón de Champions League y de Premier League.
    Terry dejó el Chelsea como campeón y advirtió que esta también podría ser su despedida del fútbol profesional.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.

    La renovación se hará en una superficie total de 90,000 metros cuadrados y, según la alcaldía, durará tres años y tres meses.

    Todos los grupos políticos votaron a favor del proyecto, salvo los socialistas, que se abstuvieron.

    El estadio de 81,000 asientos tendrá una cubierta retráctil, lo que llevará su altura de 48 a 60 metros, mientras que será totalmente revestido con una nueva fachada metálica, según el proyecto presentado por la alcaldía.

    La fiesta de Real Madrid se prendio en La Rosaleda con el titulo 33 de La Liga en la historia del equipo blanco luego de confirmarse como el primero del torneo español.
    Real Madrid volvió a gritar campeón después de cinco años de sequía y obtuvo su título 33 en la Liga de España, el primero en la era de Zinedine Zidane gracias al triunfo 2-0 contra Málaga de visitante.
    La fanaticada de Real Madrid llegó para acompañar al equipo a celebrar su partido y título.
    Isco fue protagonista en la jugada del primer gol al poner el pase al comienzo del juego.
    La asistencia llegó a los pies de Cristiano Ronaldo que definió con calidad al minuto 2 del primer tiempo.
    Cristiano Ronaldo dio así la calma para Real Madrid en La Rosaleda, donde el equipo blanco tenía que obtener al menos un empate para coronarse.
    Málaga puso todo su ímpetu para competir ante el poderoso Real Madrid frente a su público.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, el francés Karim Benzema puso el 2-0 que permitía respirar tranquilo a todo Real Madrid.
    La alegría se encendió en la nómina de una equipo que rompió una mala racha a nivel local, a pesar de sus éxitos internacionales.
    El triunfo a falta de más de 35 minutos prendió a la nómina de Real Madrid, encabezada por su capitán Sergio Ramos.
    James Rodríguez (derecha, suplente), que entró al minuto 16 del segundo tiempo, es el primer colombiano en coronarse campeón de la Liga de España.
    Real Madrid celebra así su título 33 y se prepara para buscar el doblete con la victoria en la Champions League.
    Dos de los tres integrantes del BBC aprovecharon para celebrar una victoria de la que en gran parte son responsables.
    La brigada portuguesa dijo presente en el campeonato, aunque queda en vilo la continuidad de algunos de ellos.
    Las selfies hicieron parte de la fiesta entre Sergio Ramos y Alvaro Morata.
    El colombiano James Rodríguez estuvo junto a Pepe con su propia selfie.
    El arquero Keylor Navas en su fiesta por ser el primer costarricense que se corona en España.
    Fiesta blanca muy colorida en un campeonato que rompe una racha sin ganar de cinco años. Real Madrid vuelve a gritar campeón.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La fiesta de Real Madrid se prendio en La Rosaleda con el titulo 33 de La Liga en la historia del equipo blanco luego de confirmarse como el primero del torneo español.

    Un espacio actualmente usado como estacionamiento se convertirá en una gran plaza pública de 10,000 metros cuadrados.

    Los trabajos en los alrededores del estadio, cifrados en 16 millones de dólares, serán costeados íntegramente por el club, afirmó el responsable de desarrollo urbano sostenible del ayuntamiento, José Manuel Calvo.

    Publicidad

    "Pensamos que se trata de un buen proyecto para la ciudad de Madrid", afirmó.

    El gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona, tiene previsto iniciar la renovación del Camp Nou en 2018, mientras que el Atlético, su contrincante en Madrid, debe iniciar la próxima temporada en un nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

    Relacionados:
    Real Madrid
    Madrid
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US