null: nullpx
Real Madrid

Luka Modric presenta en Zagreb su autobiografía

El madridista Luka Modric presentó hoy en Zagreb su autobiografía ‘Mi juego’ (‘Moja igra’, en croata), que salió a la venta en su Croacia natal el pasado 4 de noviembre y que pronto se publicará en otros idiomas y países.
17 Nov 2019 – 5:56 PM EST

El madridista Luka Modric presentó hoy en Zagreb su autobiografía ‘Mi juego’ (‘Moja igra’, en croata), que salió a la venta en su Croacia natal el pasado 4 de noviembre y que pronto se publicará en otros idiomas y países.

A la presentación, celebrada un día después de que la selección croata se clasificara para la Eurocopa 2020, asistieron el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, y Marcelo, actual defensa el equipo blanco.

"La idea de escribir este libro me había pasado muchas veces por la mente", aseguró Modric.


Mientras, el periodista deportivo Robert Matteoni, quien le ayudó a escribir la autobiografía, explicó que "la gente no conoce la historia de Luka detrás de la escena. Es tan bella, tan cálida y humana, que la deben conocer".

Además de muchos detalles sobre sus experiencias en el fútbol y en su vida privada, algunos ya descritos en biografías anteriores, el centrocampista croata de 34 años ofrece ahora un enfoque más personal sobre su pasado.

En el libro, que tiene más de 300 páginas, Modric subraya que el amor por su familia, pero también por sus amigos, compañeros de juego, entrenadores, aficionados, público y su país en general, lo que le da la fuerza para ir siempre adelante.

Neymar fuera de los 30 candidatos al Balón de Oro

Loading
Cargando galería

"He crecido en una familia cálida, rodeado del amor. Me acostumbré a vivir modestamente y contentarme con lo que tenía", cuenta en el libro.

"Y me sentía como si lo tuviera todo", resume Modric su vida hasta dejar la familia a los 16 años de edad y partir rumbo a Zagreb, para entrenar y jugar para el Dinamo.

La autobiografía describe además el paso por los clubes donde jugó, los partidos decisivos, los altibajos de su carrera, con especial enfoque en el Real Madrid y la selección de Croacia.

Además, habla de las personas que más influyeron sobre él, como jugador y persona, sus relaciones con Mourinho, Ancelotti, Ronaldo, Alonso, y su excelente cooperación con Zidane, su entrenador actual.

"Nosotros decimos en el Real Madrid que el club ha conseguido tantos éxitos por una serie de valores. Luka Modric personifica perfectamente esos valores", destacó Butragueño durante la presentación.

Empujado siempre por su "amor incondicional al fútbol", Modric afirma que seguirá jugando "hasta que sus piernas le soporten y la pelota lo escuche". Para la selección croata jugará hasta la Eurocopa 2020.

La autobiografía contiene más de 60 fotografías inéditas, procedentes del archivo privado de Modric, así como fotos oficiales de la Federación croata de fútbol y del Real Madrid.


RELACIONADOS:Real MadridLuka Modric

Más contenido de tu interés