null: nullpx

Luka Modric gana el premio ‘The Best’, el ‘Balón de Oro’ de la FIFA

El croata se confirmó como el mejor futbolista de la temporada 2017-2018.
24 Sep 2018 – 3:59 PM EDT

Era un secreto a voces que esta tarde la FIFA terminó por confirmar. El croata Luka Modric ha ganado el premio ‘The Best’ al mejor futbolista del año 2017-2018.

Luego de imponerse como el jugador más destacado por la UEFA en la gala previa al sorteo de la Champions, Modric repite el premio al imponerse al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.

Modric, fundamental en la obtención de la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, fue también considerado uno de los jugadores más importantes de la Copa del Mundo de Rusia donde llevó sorpresivamente a Croacia a jugar la final del torneo ante Francia.

Con 33 años de edad, el nacido en la ciudad de Zadar, Modric rompió con la hegemonía marcada por Cristiano Ronaldo, quien había ganado los únicos galardones de ‘The Best’, mismos que entrega la FIFA desde 2016.

Cabe recordar que el premio ‘The Best’ es una derivación del ‘Balón de Oro’, máximo premio que se entrega a un futbolista, y que es elegido por la prestigiosa revista francesa France Football.

Tal y como se adelantó, Cristiano Ronaldo estuvo ausente de la gala de ‘The Best’, argumentando razones deportivas que le impedían realizar el viaje. Dicha negativa, la cual se dio de la misma forma que en la pasada gala de la UEFA, levantó los rumores de un inminente triunfo del croata Luka Modric.

Ahora, el talentoso mediocampista del Real Madrid apunta a ganar también el ‘Balón de Oro’, quedándose con los tres trofeos personales más importantes que se entregan en el mundo del futbol.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés