null: nullpx

Luis Suárez es nombrado 'Máximo Goleador Mundial de 2016'

El atacante uruguayo anotó 40 goles en el año que está por finalizar.
28 Dic 2016 – 12:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 18: Luis Suarez of Barcelona celebrates scoring a goal during the La Liga soccer match between FC Barcelona and RCD Espanyol at Camp Nou Stadium in Barcelona, Spain on December 18, 2016. (Photo by Albert Llop/Anadolu Agency/Getty Images) Crédito: Anadolu Agency

El delantero uruguayo Luis Suárez, jugador de Barcelona, fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) con el premio al Máximo Goleador Mundial de 2016 a nivel de clubes.

Suárez se hizo merecedor del reconocimiento, tras firmar una productiva temporada 2016 en la que registró 40 goles oficiales marcados en la liga de España con el club “blaugrana”.

Loading
Cargando galería

El “Conejo” fue elegido para recibir el galardón por encima de figuras de talla mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien marcó 38 tantos, el argentino Gonzalo Higuaín con 36 y el actual ganador del Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo con 35 dianas.

Ésta representa la tercera ocasión que el jugador sudamericano es reconocido por la IFFHS como el Mejor Goleador del Año, luego de conseguirlo en 2009 con Ajax y en 2014 con la escuadra de Liverpool, lo cual lo convierte en el máximo ganador del galardón en la historia, por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La clasificación hecha por la IFFHS se realiza tomando en cuenta las anotaciones marcadas por los delanteros de las 60 ligas más importantes del mundo, durante un año de competencia.

Éste es el segundo reconocimiento individual a nivel internacional que obtiene “Lucho” durante el presente año, luego de que hace una semanas le fuera otorgada la Bota de Oro 2016, también por los 40 goles marcados con su club, lo cual significó la máxima cifra en una temporada en las principales ligas europeas.

Durante la presente campaña, Suárez registra 12 goles en la liga española, con lo que se posiciona como el actual líder de goleo del torneo y uno de los principales candidatos a competir por el galardón en su próxima edición.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolLuis SuárezFC Barcelona

Más contenido de tu interés