null: nullpx
Futbol

Luis Fernando Tena aterriza en Guatemala; será presentado este jueves

El entrenador mexicano llega a la selección chapina con la consigna de hacer historia y calificarla a su primer Mundial.
Publicado 7 Dic 2021 – 09:21 PM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 09:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Luis Fernando Tena aterrizó este martes en Guatemala para ser presentado como nuevo técnico de la selección chapina en busca de calificarla por primera vez a un Mundial.

Tena fue recibido por directivos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) en el Aeropuerto Internacional La Aurora y este jueves será presentado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

El estratega mexicano de 63 años fue anunciado como seleccionador de Guatemala a principios de noviembre tras el despido de Amarini Villatoro por perder en penales contra Guadalupe en la Ronda Preliminar de la Copa Oro 2021.

Finalmente, Los Chapines sí consiguieron clasificar al torneo de Concacaf, pero no por méritos propios, sino porque gran parte de la selección de Curazao dio positivo a Covid-19.

La Fedefut anunció que el mexicano Rafael Loredo sería el técnico interino para disputar la Copa Oro donde Guatemala perdió ante El Salvador (2-0) y México (0-3) y empató frente a Trinidad y Tobago (1-1).

Los últimos partidos que dirigió Loredo fueron amistosos en el mes de septiembre: contra Nicaragua con un empate de 2-2 y frente a El Salvador con un triunfo de 0-2.

Tena llega a Guatemala con la consigna de hacer historia, así como lo consiguió con México al ser campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los Chapines sueñan con ir a la Copa del Mundo del 2026.

Cargando Video...
¡On fire! Chuletita ya tiene cinco goles en Guatemala
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolLuis Fernando TenaGuatemala

Más contenido de tu interés