null: nullpx

Luis Felipe Scolari: "Fui herido en mi orgullo por el Chelsea"

El entrenador brasileño se sintió herido en el orgullo por la forma en que salió del club inglés.
23 Ene 2017 – 01:48 PM EST
Reacciona
Comparte
GUANGZHOU, CHINA - MAY 03: Coach Luiz Felipe Scolari of Guangzhou Evergrande during the AFC Asian Champions League match between Guangzhou Evergrande FC and Sydney FC at Tianhe Stadium on May 3, 2016 in Guangzhou, China. (Photo by Zhong Zhi/Getty Images) Crédito: Getty Images

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, que actualmente dirige al Guangzhou Evergrande chino, tiene buenos recuerdos de su paso por el Chelsea inglés, aunque admite, que la forma en que salió le hirió en su orgullo.

"Fui herido en mi orgullo porque creía que, si continuase con mi trabajo tal como soy y de la forma como trabajo desde hace 35 años", todo saldría bien", asegura.

Pese a todo, el técnico, -con 35 años de carrera y 24 títulos en su haber-, asegura que los siete meses que pasó en ese equipo fueron "una etapa buena, interesante en mi vida".

Loading
Cargando galería

"Salí del Chelsea con un trabajo que era razonablemente bueno, clasificado para Champions, para la Copa de Inglaterra y tercero en el campeonato" inglés, pero el trabajo "no evolucionaba como yo quería" por el hecho de que "no existió un buena relación con dos o tres jugadores", añade.

Por esa razón, le queda "una mancha" en su salida y porque, añade, podían haber esperado un poco más para ver resultados y no actuar por el hecho de haber un pequeño enfrentamiento con algún jugador, que supuestamente entendía que algunas de sus normas no eran las más correctas.


Según Scolari, el entrenamiento es un poco diferente en función del lugar debido a cuestiones como la temperatura o las características del campeonato. No obstante, su forma de trabajar siempre ha sido y sigue siendo igual.

El club del magnate ruso Roman Abramovich destituyó a Scolari en febrero de 2009, cuando contaba con 49 puntos, 7 menos que el líder, Manchester United.

Cargando Video...
El hambre venció al entrenador del Chelsea en plena conferencia

El brasileño, de 68 años, fue seleccionador de Portugal entre 2003 y 2008, y dirigió igualmente a la selección de Brasil en dos épocas (2001-2002 y 2013-2014).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolChelseaLuiz Felipe ScolariGuangzhou Evergrande | FIFA Mundial de Clubes | 2015Guangzhou Evergrande

Más contenido de tu interés