null: nullpx
Adama Traoré

Luis Enrique pide que no comparen a Ansu Fati con Lionel Messi

Por otra parte, el entrenador de España aseguró que Adama Traoré quiere representar a La Roja y no a Mali.
2 Oct 2020 – 11:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luis Enrique, técnico de la selección de España, pidió que no se compare a Ansu Fati con Lionel Messi, y le aconsejó al atacante de 17 años que se mantenga por el camino de la “humildad” para que siga creciendo su carrera.

"Veo a Ansu Fati como el heredero de Ansu Fati", dijo contundentemente el entrenador de La Roja para añadir que "debe centrarse en sí mismo porque no es todavía ni mayor de edad. Siempre reclamamos prudencia, imagina para alguien que no ha cumplido 18 años”.

Para Luis Enrique, Ansu Fati deberá aprender a manejar la presión mediática, pues no siempre habrá elogios.

“Está muy bien la repercusión mediática por cómo lo hace y la facilidad con la que lo hace, pero lo que necesita es fijarse en sí mismo, ser humilde, seguir en la misma línea y ver las cosas que tiene que hacer para mejorar como futbolista y ser humano. Volverá a jugar mal, a fallar goles, otro día marcara un hat trick y así será su carrera. Aceptar las noches bonitas es fácil y las que se falla cuesta más”, explicó.

El extécnico del Barcelona señaló que Fati está “en un sitio muy bueno como el Barça para seguir esa línea de trabajo”.

Cargando Video...
¿España o Mali? Adama Traoré ya definió con quién jugará…

Por otra parte, Enrique aseguró que el extremo del Wolverhampton, Adama Traoré, desea representar a España y no a Mali, selección que también lo convocó.

"Con Adama voy a tocar madera porque es la tercera convocatoria y por unas cosas u otras no ha podido debutar. Espero que sea la definitiva. Lleva años en la Premier League con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección. Que lo hayan convocado con Mali es el jugador el que tiene que decidir y por lo que he hablado con él quiere hacerlo con españa. Si alguno quiere jugar con otra selección por ni no hay ningún problema, hay que respetar la decisión del jugador", indicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Adama TraoréEspañaLuis EnriqueAnssumane Fati

Más contenido de tu interés