null: nullpx
Futbol

Luca Martínez Dupuy anota golazo con Rosario Central con homenaje incluido

El delantero de la selección mexicana Sub-20 marcó de palomita para remontarle momentáneamente a Godoy Cruz y de paso 'homenajeó' a Aldo Poy.
1 Mar 2021 – 08:59 PM EST
Reacciona
Comparte

El delantero mexicano Luca Martínez Dupuy anotó su segundo gol con Rosario Central para poner el 2-1 en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz en la Superliga argentina y 'homenajear' a Aldo Pedro Poy, histórico atacante de los Canallas.

Martínez Dupuy, quien fue titular y disputó 66 minutos, marcó un auténtico golazo en la Jornada 3 de la primera fase del Grupo A.

El atacante nacido en San Luis Potosí aprovechó un contragolpe y un gran servicio de Emiliano Vecchio para lanzarse de palomita, dejar parado al portero rival e incrustar el esférico en el ángulo superior derecho al minuto 31.

Renzo Tesuri había adelantado a Godoy Cruz al minuto 3, Vecchio lo empató de penal al 25’ y Tesuri logró su doblete al 64' para repartir puntos en el Estadio Gigante de Arroyito.

Rosario Central celebró el gol del mexicano de 19 años con un par de fotografías del momento de su espectacular remate de cabeza junto a su nombre y la bandera de México, pero en vez de Dupuy, escribió Dupoy, situación que generó polémica por los aficionados en Twitter.

Todos pensaron que había sido un error por parte del equipo Canalla, sin embargo, fue un homenaje a Aldo Poy, quien es el autor de uno de los goles más famosos y gloriosos de la historia de Rosario Central.

Poy le anotó de palomita a Newell’s Old Boy en las Semifinales del Campeonato Nacional de 1971 para conseguir el pase a la Final, donde venció a San Lorenzo para ser campeón por primera vez en su historia.

Por ello, Rosario Central escribió DuPOY, en lugar de Dupuy.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés