null: nullpx

Los porteros: héroes y sobrevivientes de los accidentes aéreos

Los porteros Marcos Danilo y Jakson Follmann, del Chapecoense, fueron dos de los seis sobrevivientes del accidente que sufrió el equipo la madrugada dal martes.
29 Nov 2016 – 8:09 AM EST

El 6 de febrero de 1958, el Manchester United sufrió un accidente cuando su avión trató de despegar en un gélido aeropuerto de Munich, Alemania. Una de las más grandes tragedias en la historia del deporte, que dejó un saldo de 23 fallecidos.

Entre las víctimas hubo ocho jugadores y tres miembros más entre directiva y cuerpo técnico de los Red Devils. Un equipo que, bajo el mando del mítico Matt Busby, estaba rebozante de jóvenes promesas del futbol inglés.

De la catástrofe, a futuro destacaron tres sobrevivientes: Busby, quien ya entrenaba al equipo, lo dirigió por 25 años y los llevó a su primer campeonato europeo en 1968; Bobby Charlton, quien fue el capitán de la selección de Inglaterra que se coronó en el Mundial de 1966; y el portero Harry Gregg, considerado como el “héroe de Munich”.

Gregg, norirlandés, entonces de 25 años de edad, no solamente sobrevivió al accidente, sino que además ayudó a las labores de rescate. Le salvó la vida, entre otros, a Busby, Charlton, a un bebé y su madre.

Cincuenta y ocho años más tarde, también en el marco de un viaje para jugar un partido de torneo continental, el Chapecoense de Brasil sufrió un accidente aéreo, del cual sobrevivieron tres jugadores: el lateral Alan Ruschel y los porteros Marcos Danilo y Jakson Follmann.

Curiosamente, los tres elementos del Chapecoense, fueron retratados por el propio Ruschel para su cuenta de Instagram, lo cual hace pensar que viajaron en asientos contiguos, a la espera de conocer las versiones de los sobrevivientes.

Dicen que portero sin suerte no es portero, y los ejemplos de Gregg, Danilo y Follmann son los máximos ejemplos de ello.


Más contenido de tu interés