null: nullpx
Futbol

Los mejores fichajes de la temporada: Messi al PSG, el regreso de CR7 al United, etc...

Estos fueron los movimientos más destacados para la temporada 2021-22... ¡El verano más loco de la historia!
31 Ago 2021 – 07:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mercado de transferencias para la temporada 2021-22 terminó y trajo consigo varios movimientos que uno se los pudo imaginar en un videojuego, pero jamás en la vida real, entre ellos, el fichaje de Lionel Messi al Paris Saint-Germain y el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Para muchos significó el mercado de pases más loco de la historia y es que, además de los movimientos de quienes son considerados los dos mejores jugadores en la historia junto a Diego Armando Maradona y Pelé, también hubo otros fichajes que no se pensaban ver en tiempos de crisis económica a causa de la pandemia del COVID-19, la cual también originó que varios fichajes importantes se realizaran con jugadores sin contrato.

Sin duda, los mejores traspasos fueron los inesperados para unos y los soñados por otros. Messi firmó con el PSG gratis tras casi 21 años en el Barcelona y Cristiano volvió al Manchester United después de 12 años por 15 millones de euros más variables. El portugués jugó nueve años en el Real Madrid y tres en la Juventus.

El Manchester City y el Chelsea abrieron la chequera y realizaron los dos fichajes más caros en la historia de la Premier League y de este mercado; los Cityzens contrataron a Jack Grealish por 117.5 millones de euros (al Aston Villa) y los Blues a Romelu Lukaku por 115 millones (al Inter de Milán).

El PSG realizó los mejores movimientos del mercado, pues además de Messi, no tuvo que pagar nada por Sergio Ramos (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (AC Milan) y Georginio Wijnaldum (Liverpool), quienes acabaron contrato con sus exequipos. El conjunto parisino solo gastó 60 millones de euros por Achraf Hakimi (Inter de Milán).

Manchester United también tuvo un mercado movido al desembolsar 85 millones de euros por Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y 40 millones por Raphael Varane (Real Madrid) para apuntalar considerablemente su plantel y ser uno de los candidatos principales a ganar la Premier League.

Real Madrid fichó gratis a David Alaba (Bayern Múnich) y en el último día del mercado se hizo de Eduardo Camavinga (Rennes) por 31 millones de euros, pero se le escapó su principal objetivo: Kylian Mbappé, quien seguramente llegará como agente libre la próxima temporada una vez que termine contrato con el PSG.

Barcelona poco pudo hacer en el mercado debido a su mala crisis financiera, pero pudo conseguir gratis a Memphis Depay, Serio ‘Kun’ Agüero y Eric García. También recompró a Emerson (Betis) en 9 millones de euros, pero en el último día lo vendió al Tottenham por 25 millones.

En los últimos minutos del mercado, el Barça anunció la incorporación de Luuk De Jong (préstamo de un año, Sevilla) la sorpresiva baja de Antoine Griezmann, quien volverá al Atlético de Madrid (préstamo de un año con obligación de compra por 40 mde) después de dos años.

Por su parte, los Colchoneros dejaron ir en el cierre de mercado a Saúl Ñíguez al Chelsea (préstamo de un año por 5 mde y opción de compra por 40 mde) y anteriormente había fichado a Rodrigo de Paul (Udinese) por 35 millones de euros y Matheus Cunha (Hertha Berlín) por 30.

Bayern Múnich adquirió a Dayot Upamecano (Leipzig) por 60 millones de euros y obtuvo una de las gangas del mercado al comprar a Marcel Sabitzer (Leipzig) por solo 15 millones.

En Italia hubo movimientos interesantes; los más destacados fueron las incorporaciones de Olivier Giroud (1 mde, Chelsea) y Mike Maignan (13 mde, Lille) al AC Milan; Edin Dzeko (gratis, Roma), Hakan Calhanoglu (gratis, AC Milan) y Joaquín Correa (préstamo de un año por 5 mde y compra obligatoria por 30 mde, Lazio) al Inter de Milán; Manuel Locatelli (préstamo de dos años y compra obligatoria por 25 mde, Sassuolo) y Moise Kean (préstamo de dos años por 7 mde y compra obligatoria por 28 mde, Everton) a la Juventus y Tammy Abraham (40 mde, Chelsea) a la Roma.

Cargando Video...
¡Opinión de expertos! ¿Cuál fue el traspaso más impactante este verano?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés