Fútbol

    Los desesperados intentos del Chelsea para evitar que Eden Hazard emigre al Real Madrid

    Roman Abramovich autorizó un aumento de sueldo semanal de 117 mil dólares para intentar retener al volante de Bélgica

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 16 jul 18 - 08:25 AM CDT. Actualizado el 16 jul 18 - 08:25 AM CDT.


    Video ¿Se vestirán de blanco?: Dos estrellas de Bélgica dan un claro guiño para llegar al Real Madrid
    Tras sus declaraciones después del partido ante Inglaterra, Eden Hazard y Thibaut Courtois agrandaron los rumores sobre su posible llegada al club ‘merengue’.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    Semanas de dimes y diretes, de cifras disparatadas, de hacer lo que sea para satisfacer la necesidad de una figura. Así de claro lo tiene Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, ha enfocado sus baterías en el fichaje de Eden Hazard, pero está claro que el Chelsea no hará fácil la transacción, no lo quiere soltar ni porque pueda convertirse en el fichaje más caro de la historia.

    SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 10: Eden Hazard of Belgium looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between Belgium and France at Saint Petersburg Stadium on July 10, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 10: Eden Hazard of Belgium looks on during the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between Belgium and France at Saint Petersburg Stadium on July 10, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)


    De acuerdo al diario belga Het Laatste Nieuws, el costo del ‘10’ de los Blues alcanzaría la estratosférica cifra de 263 millones de dólares, es decir, tres más de lo que le costó Neymar al PSG. Ahora la misión del Chelsea es que su jugador insignia no salga tan fácil y para ello, el dueño Roman Abramovich, ha determinado incrementarle 117 mil dólares a su sueldo semanal, por lo que el volante pasaría a cobrar 351 mil dólares para intentar que deseche la posibilidad de emigrar.

    Al colombiano Yerry Mina le aparecieron dos pretendientes más, uno de ellos es el West Ham United, donde milita el mexicano Javier Hernández. El otro es Leicester City, también de la Premier League.
    También en West Ham, el que saldría es el portugués Joao Mario, que llegó cedido del Inter y ahora es del interés del Wolverhampton en Alemania, acuerdo que en Italia dicen está cerca de cerrarse.
    Medios italianos también afirman que el español Suso es una opción para West Ham, que pagaría la cláusula de 38 millones de euros por el jugador al Milán, sancionado por Fair Play Financiero.
    El que envió un mensaje a todos sus pretendientes fue Kyllian Mbappe, que luego del título con Francia dijo que está un "100 por ciento" con París Saint-Germain.
    Barcelona busca urgente la 'operación salida' de Mina, Jasper Cillesen, Marlon Santos, Douglas, Sergi Samper, Rafinha, Denis Suárez, André Gomes, Aleix Vidal, Munir El Haddadi o Paco Alcácer.
    Y es que precisamente, en la actualidad, por motivos deportivos y económicos, Barcelona tendría que elegir entre el francés Adrien Rabiot y el holandés Frenkie de Jong, con quienes mantiene contacto.
    Aún así, el agente Mino Raiola ofreció al francés Paul Pogba al Barcelona de España, pues el volante busca una salida de Manchester United en medio de diferencias con José Mourinho.
    Lazio estaría interesado en 'repatriar' al italiano Sebastian Giovinco, estrella en la MLS con Toronto FC. El delantero de 31 años es un candidato para los de la capital italiana.
    Udinese quiere repescar al central colombiano Cristiano Zapata, de 31 años, que en la actualidad está en AC Milán.
    Manchester City podría pagar 90 millones de euros a Real Madrid por fichar al croata Mateo Kvacic, una de las obsesiones del técnico español Josep Guardiola.
    El alemán Max Meyer es el objetivo del Arsenal pues podría convertirse en un fichaje sin costo, pues el volante terminó contrato con Schalke 04. El técnico Unai Emery confía en lo que podría aportar.
    El francés Alphonse Areola es el principal candidato para sustituir al brasileño Alisson Becker en Roma, luego de que Liverpool y Chelsea están en esa puja por ficharlo.
    Leonardo Bonucci, en Milán y que es pretendido por Manchester United, ahora tiene una nueva 'novia'. París Saint-Germain, donde ahora milita su excompañero Gianluigi Buffon, lo tiene en la mira.
    John Terry, con 37 años, saldrá de Aston Villa y tiene cuatro ofertas para llegar al fútbol de la MLS. El jugador cerraría así su carrera igual que sus compatriotas Steven Gerard y Frank Lampard.
    Olivier Giroud, campeón con Francia sin realizar ningún remate directo al arco, parece estar más fuera que adentro en Chelsea porque el nuevo técnico Maricio Sarri no contaría con sus servicios.
    Otro campeón mundial que está a la expectativa es N'Golo Kanté, pues si bien tiene contrato con Chelsea es del interés de París Saint-Germain como refuerzo.
    El que está optimista es el galés Aaron Ramsey que busca renovar con Arsenal, con el que le queda un año de contrato.
    La prensa inglesa tiene claro que Real Madrid tendrá que romper un récord si quiere a Eden Hazard y poner al menos 226 millones de euros para su salida del Chelsea.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Al colombiano Yerry Mina le aparecieron dos pretendientes más, uno de ellos es el West Ham United, donde milita el mexicano Javier Hernández. El otro es Leicester City, también de la Premier League.


    Sin embargo, el deseo del jugador no pasaría por engrosar sus finanzas personales, sino por arribar a una escuadra de clase A mundial, el Barcelona ya preguntó por sus servicios, pero Hazard tiene el deseo de terminar vestido con la casaca del Real Madrid y así lo ha puesto de manifiesto en sus declaraciones, en las que señala que la salida de Zinedine Zidane de la dirección técnica merengue no disminuiría su deseo de llegar al club, además del famoso “ya saben cuál es mi destino favorito”, que dijo tras el tercer lugar en el Mundial.

    La selección de Francia conquistó el título en la final del Mundial de Rusia 2018, superando 4-2 a Croacia y logrando su segunda copa luego de la obtenida en 1998.
    Los franceses fueron claros ganadores de forma invicta con saldo de seis victorias y un empate, 14 goles a favor y seis en contra.
    El subcampeón, Croacia, ganó cuatro partidos, empató dos y perdió uno, además de jugar tres veces en la prórroga. Los 'Vatreni' marcaron 14 goles y recibieron 9.
    Bélgica logró el tercer lugar luego de vencer a Inglaterra por 2-0 en San Petersburgo.
    Luka Modric fue nombrado Balón de Oro del Mundial. El volante de 32 años del Real Madrid obtuvo la máxima distinción individual.
    El mediocampista belga Eden Hazard fue nombrado como ganador del Balón de Plata por parte de la FIFA, gracias a sus buenas actuaciones en el torneo.
    Los goles y buen juego le dieron al francés Antoine Griezmann la nominación como Balón de Bronce por parte de la FIFA, además de ganar el premio al Mejor Jugador del Partido en la final.
    El francés Kylian Mbappé ganó el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. Con 19 años y 207 dias es el segundo jugador más joven en marcar gol y el cuarto en presencia en una final.
    El ganador al Premio al Juego Limpio de la FIFA fue España, que recibió solo dos tarjetas amarillas y ninguna roja durante sus cuatro partidos en el torneo.
    El arquero de Bélgica Thibaut Courtois ganó el premio Guante de Oro del Mundial. Recibió seis goles en siete partidos.
    El delantero inglés Harry Kane ganó el premio Bota de Oro al máximo goleador del Mundial con seis goles en seis partidos, cinco de ellos en fase de grupos, tres a Panamá y tres de penal.
    Antoine Griezmann marcó un gol en la final, y ganó la Bota de Plata con cuatro goles en el Mundial, tres de ellos en la fase de eliminación directa.
    El delantero de Bélgica Romelu Lukaku ganó la Bota de Bronce luego de marcar cuatro goles, dos a Panamá y dos a Túnez en la fase de grupos.
    Encabeza la lista de ganadores "no oficiales" del Mundial el VAR, apoyo tecnológico para los árbitros que se implementó con éxito general durante la Copa.
    Un "ganador" del Mundial fue el autogol. En total hubo 12, uno de ellos en la final, el doble de los goles que marcó Harry Kane. Récord para la Copa del Mundo.
    Los debutantes también fueron ganadores a su manera. Islandia, a pesar de no cosechar triunfos empató con Argentina y marcó dos goles.
    Panamá no pudo ganar partidos pero debutó en el Mundial y pudo marcar dos goles, el primero de ellos a la selección de Inglaterra.
    La selección de Rusia fue una de las sorpresas, y también ganadora a su manera en el Mundial luego de alcanzar los cuartos de final donde finalmente cayó desde el punto penal contra Croacia.
    Japón también fue ganadora, al clasificar por tercera vez a octavos de final y ser la única selección diferente a UEFA y Conmebol en avanzar a la fase de eliminación directa.
    Túnez rompió una mala racha que se extendió desde 1978 con su victoria 2-1 sobre Panamá. Se marcharon de Rusia con ese triunfo.
    Suecia ganó el Grupo F, donde estaba México, y además alcanzó los cuartos de final por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos 1994.
    La selección de Irán ganó un partido por primera vez desde el 2-1 a Estados Unidos en 1998. El triunfo 1-0 sobre Marruecos y la combatividad ante Portugal les permitió irse con buen sabor de Rusia.
    Otro equipo que no ganaba en el Mundial era Arabia Saudita. Rompió su racha que estaba vigente desde 1994 con el triunfo 2-1 sobre Egipto en la última fecha del Grupo A.
    Perú también ganó en su Mundial, con la presencia de su capitán Paolo Guerrero y el triunfo sobre Australia 2-0, donde rompieron, racha sin gol desde 1982 y sin victorias desde 1978.

    1 / 24
    Imagen Getty Images.
    La selección de Francia conquistó el título en la final del Mundial de Rusia 2018, superando 4-2 a Croacia y logrando su segunda copa luego de la obtenida en 1998.


    De tal forma, serán tres semanas de intensa negociación en las que el Real Madrid deberá ir contrarreloj debido a que la Premier League cierra sus registros el 9 de agosto, pero sobre todo mejorar una oferta que estaba situada en 200 millones de dólares y que ahora deberá, por lo menos, rebasar los 260 millones que le costó Neymar al PSG. El efecto de la salida de Cristiano Ronaldo sigue pegando en el Madrid.

    En alianza con
    civicScienceLogo