Fútbol
1/26
2/26
3/26
4/26
5/26
6/26
7/26
8/26
9/26
10/26
11/26
12/26
13/26
14/26
15/26
16/26
17/26
18/26
19/26
20/26
21/26
22/26
23/26
24/26
25/26
26/26
Los cinco cracks que el Inter de Milán tuvo en sus filas y en la actualidad añora
Philippe Coutinho es el último caso de talentos fugados de la casa 'neroazzura' tras su fichaje por 160 millones de euros con el Barcelona.
Por:
TUDN


Roberto Carlos llegó al Inter de Milán en 1995 desde Palmeiras como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.
AP
En su primer partido con el club lombardo el joven lateral anotó el gol del triunfo por 1-0 sobre el Vicenza Calcio.
AP
Fue una muy buena temporada para Roberto Carlos, tan buena que llamó la atención del Real Madrid, que pagó en 1996 una cifra cercana a los tres millones de euros actuales.
AP
Una vez se vistió con la playera del Madrid, el brasileño despuntó y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.
AP
Fueron en total 13 títulos con el equipo merengue, entre los que se destacan tres Champions League y cuatro Ligas de España.
AP
Luego de un exitoso paso por el Ajax de Amsterdam, en su país, el delantero Dennis Bergkamp fue comprado por el Inter de Milán en 7,1 millones de euros.
Shaun Botterill/Getty Images
El holandés rápidamente se convirtió en un hombre de referencia en el ataque 'neroazzurro' marcando 30 goles en dos temporadas (81 partidos).
Shaun Botterill/Getty Images
Además fue vital en la conquista de la Copa de la UEFA en la temporada 1993/1994.
Shaun Botterill/Getty Images
En 1995 'Ice Man' dejó las filas del club italiano para fichar por el Arsenal de Inglaterra, que pagó una suma cercana a los 11 millones de euros.
AP
Allí, Bergkamp no solo se convirtió en ídolo de los 'Gunners' sino que también logró distinciones como mejor jugador del mundo y reconocimientos por su excelente nivel goleador. Fueron 11 títulos con la camiseta del Arsenal.
AP
El tercer caso es el de Ronaldo Nazario, 'El Fenómeno', quien llegó a las filas interistas en 1998 tras no renovar con el Barcelona.
AP
Con la playera del club italiano, el brasileño vivió más momentos amargos que dulces, producto de las lesiones en sus rodillas que lo marginaron de los terrenos de juegos por más de un año.
AP
A pesar de ello, con los 'neroazzurros' volvió a conquistar Europa logrando la Copa de la UEFA. Con el Barcelona había levantado la Recopa de Europa.
AP
Luego de su resurrección en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, Ronaldo fue comprado por el Real Madrid incitado por la mala relación con el técnico del Inter, Héctor Cúper.
AP
Fueron seis conquistas las del brasileño en la Casa Blanca, siendo la más importante la Copa Intercontinental del 2002 ante el Club Olimpia de Paraguay.
AP
Tras un auspicioso debut con el Brescia en el fútbol italiano, Andrea Pirlo llamó la atención del Inter de Milán, que lo fichó en el año 1998.
Stuart Franklin/Getty Images
Fueron tres temporadas en el equipo lombardo en las cuales salió dos veces a préstamo (Reggina y Brescia) al no tener lugar en el plantel profesional.
Grazia Neri/Getty Images
En el 2001 el A.C. Milan logró contratarlo por sus buenas presentaciones con el Brescia, donde pasó a jugar como mediocampista ofensivo.
Jamie McDonald/Getty Images
Fue en las toldas 'rossoneras' donde Pirlo se pulió y pasó de ser un jugador promedio a uno de talla mundial, ganando en ese camino dos Champions League.
AP
Pero no solo fue en el Milan donde el elegante mediocentro brilló sino también en la Juventus, antes de partir a la MLS donde se retiró jugando para el New York City F.C.
GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images
En el 2010, el Inter fichó al jovencito Philippe Coutinho desde el Vasco da Gama. Las expectativas eran muy altas y no las pudo cumplir.
AP
Aunque su comienzo no fue malo, el brasileño poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo principal y terminó saliendo a préstamo al Espanyol.
AP
En su regreso al equipo 'neroazzurro', las cosas no cambiaron y en enero del 2013 cambió de aires al ser contratado por el Liverpool.
AP
Un poco más de diez millones de euros fue lo que pagó el equipo inglés por el pase del brasilero, quien se convirtió en pieza clave del equipo a pesar de no conseguir títulos.
AP
Su nivel ha estado por encima de lo que se había visto y fue por eso que el Barcelona decidió contratarlo en este mercado de invierno para reforzar su ataque, pagando nada menos que 160 millones de euros.
APRelacionados: