null: nullpx
Serie A

Los campeones de las mejores ligas del mundo del 2019

Recuerda los equipos que se consagraron en sus respectivas ligas y de qué manera lo hicieron.
31 Dic 2019 – 08:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Liverpool fue campeón de Champions League en el 2019. Crédito: Getty Images

Estamos a unas horas de culminar el 2019, año que nos dejó grandes hazañas en el mundo del futbol, es por eso que te recordamos a los campeones de las mejores ligas del mundo.

Liverpool:La revolución de Jurgen Klopp dio resultados cuatro años después de su arribo a Anfield. En el 2019 se quedó a un punto (97) de llevarse la Premier League, misma que ganó el Manchester City (98), pero los Reds regresaron a las glorias europeas al vencer al Tottenham en la Final de la Champions League. Un par de meses después superó al Chelsea para llevarse la Supercopa de Europa y en este diciembre venció al Flamengo para coronarse en el Mundial de Clubes.

Barcelona: El conjunto culé demostró quien manda en la Liga de España y logró el bicampeonato al sacar de ventaja nueve puntos (87) del Atlético de Madrid (76) y 19 del Real Madrid (68).

Manchester City: Pep Guardiola impregnó desde su llegada su estilo de juego a los Cityzens, quienes superaron apenas al Liverpool (97) por una unidad (98) para llevarse el bicampeonato de la Premier League.

Juventus:En Italia no hay equipo que le compita al conjunto de Turín, quien en 2019 levantó por octava ocasión consecutiva el título de la Serie A al superar en 11 puntos (90) al Napoli (79).

Bayern Múnich: Similar caso a la de la Juventus… la escuadra alemana alzó su séptima Bundesliga seguida al superar por dos unidades (78) al Borussia Dortmund (76).

Paris Saint-Germain: Los parisinos se consagraron como bicampeones de la Ligue 1 al sacarle 16 puntos de ventaja (91) al Lille (75).

Tigres: Los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti derrotaron en la Final del Clausura 2019 a León para levantar su séptimo título de Liga MX.

Rayados: A principios de año venció a Tigres para coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf y asistir al Mundial de Clubes Qatar 2019, torneo en el que se adjudicó el tercer lugar al imponerse al Al-Hilal de Arabia Saudita. Unos días después ganó en penales la Final del Apertura 2019 ante América para sumar su quinto campeonato de Liga MX.

Flamengo: El club rojinegro tuvo un año de ensueño… logró ser campeón Carioca, campeón en Copa Libertadores y campeón brasileño por sexta vez en su historia; además obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Clubes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ALa LigaLiga MX (Apertura) | 2019Liga MX (Clausura) | 2019Bundesliga

Más contenido de tu interés