null: nullpx

Los 'asistentes de vídeo' ya son decisivos en el Mundial de Clubes

Demostraron su peso en un partido ayudando al árbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del Kashima Antlers ante el Atlético Nacional.
14 Dic 2016 – 07:27 AM EST
Comparte
Default image alt
Viktor Kassai. Crédito: Getty Images

Madrid - Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, ya han demostrado el peso que pueden llegar a tener en un partido ayudando al colegiado húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del equipo japonés Kashima Antlers en el encuentro de semifinales que le enfrenta al colombiano Atlético Nacional.

Cargando Video...
Los árbitros se entrenan para aplicar la tecnología en el Mundial de Clubes

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron minutos después a Kassai para que éste, en una pantalla colocada junto al terreno de juego, revisara la acción de nuevo y así tomar una decisión definitiva.

Cargando Video...
Iván Zamorano escoge al América sobre el Real Madrid

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.


Esta tecnología, que cuenta con el respaldo de la FIFA y el IFAB, seguirá siendo probada en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.


Comparte
RELACIONADOS:FútbolFIFA Club W.CAtlético NacionalKashima Antlers