Fútbol

    Los abogados de Kathryn Mayorga buscan a una segunda mujer que habría sido violada por CR7

    Cristiano tenía 20 años y militaba en 2005 en el Manchester United cuando fue acusado de ultrajar a una mujer franco-africana. Scotland Yard desechó por falta de pruebas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los abogados de Kathryn Mayorga piden que aparezca una segunda mujer violada por CR7
    Cristiano tenía 20 años y militaba en 2005 en el Manchester United cuando fue acusado de ultrajar a una mujer franco-africana. Scotland Yard desechó por falta de pruebas.
    youtubeLogoOutline
    2:21 mins

    Los abogados de Kathryn Mayorga están dispuestos a demostrar a como dé lugar una serie de conductas inapropiadas de Cristiano Ronaldo que puedan corroborar que tiene un perfil de acosador de mujeres. Por tal motivo hicieron un llamado público para que aparezca una segunda mujer, en este caso una franco-africana, que habría sido violada por el portugués en 2005, cuando militaba para el Manchester United y tan sólo tenía 20 años.

    Leslie Stovall es el rostro más visible de los defensores de Mayorga, quien aseveró a The Sun: “Sólo tengo conocimiento de una persona en Inglaterra que alegó agresión sexual de Cristiano Ronaldo. Me encantaría hablar con esa mujer. Me interesaría identificarla y contactarla”.

    Publicidad


    Aquella vez fue el 2 de octubre de 2005 cuando Cristiano fue detenido por detectives de Scotland Yard en el Hotel Sanderson, donde dos mujeres acusaron al futbolista y a otro hombre mayor de 30 años de haberlas agredido la noche previa a que se jugara el Manchester United 2-2 Fulham. Después, la mujer franco-africana que inculpaba a CR7 retiró su demanda, Scotland Yard determinó que no había elementos suficientes para proceder y el ariete fue dejado en libertad.

    En aquella ocasión, Cristiano declaró: “Me han notificado que la investigación policial se ha cerrado y no se tomará ninguna medida en mi contra en relación con las denuncias hechas anteriormente. Siempre he mantenido firmemente mi inocencia de cualquier mal comportamiento y me alegro de que este asunto haya finalizado para poder concentrarme en jugar para el Manchester United”, sentenció.


    Lo cierto es que si con las especulaciones de la violación contra Kathryn Mayorga ocurrida en 2009 los patrocinadores de Cristiano, como EA Sports y Nike, han amagado con retirarle su apoyo, de confirmarse una segunda mujer ultrajada sería una auténtica catástrofe financiera para el jugador.

    Incluso la Juventus ya sufre los primeros estragos, ya que sus acciones cayeron ocho por ciento en la Bolsa de Valores desde que se dio a conocer la noticia. Y la vorágine apenas empieza para CR7.

    En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
    La polémica entre Valentino Rossi y Marc Marquez dejó a 
<b>Jorge Lorenzo</b>, que nada tenía que ver con ello, sin uno de sus patrocinadores personales en el 2015. La marca de relojes Sector No Limits decidió finalizar su vínculo ya que no estaba de acuerdo con lo que pasaba en el MotoGP.
    Jugando para el A.C. Milan, en el 2008, Ronaldo Nazario fue vinculado en un escándalo con travestis en su natal Brasil. Esa polémica llevó a la marca de telefonía TIM a finalizar su contrato con él.
    El boxeador Mike Tyson fue acusado de violación a comienzos de los 90's y luego en el 2007 su exesposa hizo lo mismo. Por ese problemón la marca de gaseosas Pepsi dejó de patrocinarlo.
    El 'Tiburón' de Baltimore, 
<b>Michael Phelps, </b>fue fotografiado fumando marihuana en el 2009 y por tal incidente la marca Kellogg's le retiró su patrocinio de manera inmediata. El campeón Olímpico era la imagen de sus cereales.
    El nadador olímpico 
<b>Ryan Lochte (Estados Unidos)</b> acusó ser víctima de un robo durante los Juegos de Río 2016 pero las investigaciones determinaron que el atleta lo había inventado todo. Speedo, Gentle Hair Removal y Airwave decidieron acabar sus contratos con él.
    "Los homosexuales son peor que los animales", dijo en algún momento el boxeador Manny Pacquiao. A raíz de esa desafortunada declaración la marca deportiva Nike decidió cerrar su contrato de patrocinio con él.
    La tenista Maria Sharapova (Rusia) fue suspendida por dopaje y regresó hace poco a la actividad. Sin embargo, en el momento de la polémica Nike, TAG Heuer y Porsche le dieron la espalda.
    El escándalo de infidelidad y adicción al sexo de 
<b>Tiger Woods </b>derivó en una ruptura en su vida deportiva y personal. TAG Heuer, Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Golf Digest, entre otras marcas, decidieron saltar de ese barco.
    Como no podía ser de otra manera, 
<b>Lance Armstrong </b>perdió todos sus patrocinadores una vez confesó que había ganado siete Tours de Francia dopado. Honey Stinger, Anheuser-Busch, Nike, entre otras marcas se alejaron de su carrera.
    El campeón Paralímpico Oscar Pistorius fue detenido y sentenciado por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. Nike, BT, Oakley, Thierry Mugler, entre otras, le retiraron su apoyo económico por obvias razones.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En el 2003 el basquetbolista Kobe Bryant fue acusado de abuso sexual. La estrella de la NBA aceptó que tuvo relaciones con dicha mujer, pero consensuadas, por lo que llegaron a un arreglo entre las partes. Sin embargo, McDonalds, Sprite y Nutella le dijeron adiós.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US