tudnLogo
    Fútbol

    Lo que necesitan Toluca y Tijuana en el marcador y futbolísticamente para ser finalistas

    El conjunto fronterizo obtuvo ventaja en la semifinal de ida pero los mexiquenses cerrarán en el Nemesio Diez.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diablos Rojos y Xolos necesitarán un partido quirúrgico para ser finalistas de la Liga MX.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Diablos Rojos y Xolos necesitarán un partido quirúrgico para ser finalistas de la Liga MX.

    La eliminatoria entre Xolitzcuintles de Tijuana y Diablos Rojos de Toluca sigue abierta. El gol de último minuto de Fernando Uribe tras el primer capítulo de la semifinal incrementó la esperanza e ilusión de los aficionados mexiquenses que cayeron 2-1.

    Publicidad

    Xolos, tendrá la complicada misión de salir vivo del 'infierno'. Ofensivametne se mostraron verticales y peligrosos, pero necesitarán ser cuidadosos en las jugadas a balón parado, ya que es una fortaleza del adversario. Asimismo, el equipo debería salir a buscar por lo menos un gol, para complicar el escenario escarlata. Defender el resultado podría ser un error, mostraron genear daño al rival y esa debe ser su fortaleza.


    Los goles de los Xolos de Tijuana fueron obra de Juan Martín Lucero, mientras que la única anotación del Toluca fue de Fernando Uribe.
    A pesar de la hora –y el día– el estadio Caliente presentó un lindo marco para la semifinal entre Xolos y Toluca.
    Lajud, Aguilar, Valenzuela, Mendoza, Pérez, Musto, Chávez, Bolaños, Bou, L. Mendoza y Lucero fueron los titulares de Diego Cocca.
    Mientras que Talavera, González, Salinas, García, Borja, Barrientos, Reyna, Sambueza, Ríos, Uribe y Quiñones lo fueron para el equipo de Rolando Cristante.
    Toluca llegaba a esta serie de eliminar al Morelia, mientras que los Xolos lo hacían dejando en el camino a uno de los favoritos, Monterrey.
    Los locales se acercaron al arco de los Diablos con un cabezazo de Valenzuela, pero la pelota no encontró destino de gol.
    Lajud, con algunas apariciones, daba seguridad a la afición del Tijuana.
    Fernando Uribe era la referencia en el área, pero pocos balones le llegaron para hacer daño a los de la frontera.
    Al minuto 27, después de una asistencia de Mendoza, Juan Martín Lucero remató de pierna derecha para poner el 1-0 parcial.
    Una gran definición del argentino, que clavó la pelota al ángulo con un remate de primera.
    Era su sexto gol en la temporada con los Xolos y el segundo en la Liguilla. Un momento dulce del sudamericano en esta fase final.
    Por la banda, el colombiano Luis Quiñones intentaba llevar peligro al área de los Xolos, pero era muy bien cubierto por los defensas.
    Cuando el partido estaba en el minuto 50, Lucero repitió y amplió la ventaja para los Xolos.
    El argentino recibió de su compatriota Gustavo Bou y con un remate cruzado amplió la diferencia.
    Sin duda, un talismán para el equipo de Tijuana en esta Liguilla. Tres goles en los últimos dos partidos.
    La afición local celebraba el doblete de su delantero y se ilusionaba con el paso a la gran final.
    Sobre el minuto 95, Uribe marcó el descuento del Toluca y dejó abierta la serie. Recompensa para el colombiano que minutos antes había desperdiciado una opción mandando la pelota a la tribuna.
    El juego de vuelta será el próximo domingo, en el Nemesio Diez, donde Toluca espera sacar provecho de la ventaja que tiene por su posición en la fase regular. El 1-0 le bastará.

    1 / 18
    Imagen Mexsport
    Los goles de los Xolos de Tijuana fueron obra de Juan Martín Lucero, mientras que la única anotación del Toluca fue de Fernando Uribe.

    Cualquier empate o victoria catapultaría a Xolos hacia su segunda final en el máximo circuito. Si la escuadra norteña convierte dos goles, obligarían a los choriceros a ganar por lo menos, 4-1 el juego de vuelta ya que el 3-2 no sería suficiente, pues se empataría 4-4 el marcador global, pero Tijuana avanzaría por anotar más goles como visitantes.

    Si Xolos hace 2 goles, Toluca necesitaría ganar 4-2.
    Si Xolos hace 3 goles, Toluca necesitaría ganar 5-3.
    Si Xolos hace 4 goles, Toluca necesitaría ganar 6-4.

    Por otra parte, los Diablos Rojos necesitan ganar 1-0 o 2-1 para instalarse en la final. Futbolísticamente, la escuadra mexiquense no mostró en su máxima expresión el poderío en ataque. Sin embargo, mientras Sambueza asuma los embates de su club, las posibilidades de hacer daño al rival aumentan. Fernando Uribe y Pablo Barrientos deberán estar más finos de cara al arco fronterizo.

    Hernán Cristante cuenta con un equipo capaz de atacar con y sin la pelota. La situación para los Diablos Rojos se basa en mantener su portería intacta y tendrán 90 minutos ante sus aficionados para marcar un gol.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US