null: nullpx
Mexico

Lo que México necesita para avanzar en el Mundial Sub-17

El Tri llega frente a Islas Salomón como su última oportunidad para avanzar a Octavos de Final.
3 Nov 2019 – 8:25 AM EST

La Selección Mexicana se mide a Islas Salomón en el último partido de la fase de grupos en el Mundial Sub-17 Brasil 2019 con la obligación de ganar para meterse a Octavos de Final, otro resultado no le sirve en absoluto.

Islas Salomón llega como víctima, luego de perder 0-5 frente a Italia y 0-7 contra Paraguay. Italianos y paraguayos ya están clasificados con seis y cuatro puntos de manera respectiva. México llega con un punto, por lo que de ganar se colocaría como uno de los mejores terceros lugares.

Cualquier otro resultado que no sea el triunfo dejará a México fuera del Mundial Sub-17, donde ya suma ocho juegos seguidos sin victoria, la última se dio en la justa de Chile 2015, cuando derrotó a Ecuador 0-2 en Cuartos de Final.

Después de ello, el Tri Sub-17 perdió en Semifinales de ese año con Nigeria, luego el partido por el Tercer Lugar ante Bélgica. Para el Mundial de la categoría en India 2017 acabó con dos empates y una derrota, lo suficiente para avanzar, aunque los Octavos de Final los perdió con Irán.

A estos partidos hay que sumarle los dos de Brasil 2019, donde empató con Paraguay y perdió con Italia, por lo que de no ganar de nuevo, además de la eliminación, llegaría a nueve cotejos seguidos en justas Sub-17 sin ganar, pese a tener dos títulos mundiales en su historia.

Mexico pierde y complica su pase en el Mundial Sub-17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mexico

Más contenido de tu interés