null: nullpx

Lionel Messi vuelve a ser señalado por los Panamá Papers

Pese a que el futbolista argentino aseguró que la sociedad 'offshore' panameña que comparte con su padre se encuentra inactiva, las pruebas muestran lo contrario.
20 Jun 2018 – 7:29 PM EDT

Lionel Messi no está viviendo los mejores momentos de su carrera, ni dentro ni fuera de la cancha, ya que los resultados y el buen desempeño no han llegado con Argentina y, ahora, ha vuelto a ser señalado por evasión físcal y lavado de activos.

Fue gracias a otra filtración de los Panama Papers que se reveló que Mega Star Enterpirses Inc, sociedad que comparten Messi y su padre, siguió activa, contrario a lo declarado por el futbolista de Barcelona en abril de 2016, además de que fue acusada de registrar 'operaciones sospechosas' relacionadas a lavado de activos.

En dichos documentos se registra una conversación a través de mail que se mantuvo entre el estudio Mossack Fonseca, bufete panameño especializado en derecho comercial, asesoría de inversiones y estructuras internacionales, y los intermediarios uruguayos contratados por los Messi para gestionarla.

Mossack Fonseca fue quien reportó la 'actividad sospechosa' de la empresa a las autoridades de Panamá luego de renunciar como agente registrado en julio de 2016, al no obtener respuesta sobre los accionistas y beneficiaros finales de la sociedad, así como sobre el origen de los fondos de la firma.

Anteriormente, 'La Pulga' había sido señalado, juzgado y sentenciado por evasión de impuestos y fraude fiscal en España entre 2007 y 2009, lo que le significó una sentencia suspendida por 21 años de cárcel y una multa de 2.1 millones de euros, casi 2 millones y medio de dólares; razón por la que, según sus abogados, los cuales fueron consultados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, negaron cualquier irregularidad en los negocios del argentino.

RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés