null: nullpx
Neymar

Neymar alienta a un niño que rompió en llanto tras sufrir racismo

El jugador del Paris Saint-Germain le mandó un mensaje a Luiz Eduardo, quien fue insultado en un partido entre escuelas en Brasil.
19 Dic 2020 – 11:54 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Neymar ha mostrado en varias ocasiones su postura en contra del racismo y esta vez no fue la excepción al solidarizarse y mandarle un mensaje de apoyo a un niño que sufrió insultos racistas.

Se trata de Luiz Eduardo, un niño brasileño de 11 años de la Academia de Uberlandia que se hizo viral en redes sociales al romper en llanto tras sufrir racismo en un partido entre escuelas de la ciudad de Goiás, Brasil.

El video le llegó a Neymar, por lo que no dudó en animarlo con un mensaje que seguramente recordará toda su vida y lo hará más fuerte ante estas situaciones que desgraciadamente siguen suscitando en pleno 2020.

“Hola Luiz Eduardo, vi que pasaste por una situación completamente triste. Lamentablemente estamos pasando por este tipo de cosas que ya no encajan hoy. Quiero desearte mucha luz, mucho amor. Espero que no renuncies a lo que amas hacer, que juegues al futbol.

“Sácalo, conviértelo en entrenamiento, dedicación, amor a lo que haces, a tus padres, familia, a todos, sin color, sin raza. Un beso, quédate con Dios, éxito, te estoy animado. Un abrazo”, externó Neymar en un video publicado en la cuenta de su sitio de Instagram.

Cargando Video...
Neymar ya tiene fecha para reaparecer con el PSG

Neymar, que se lesionó del tobillo izquierdo y volverá en enero a las canchas con el PSG, ha reiterado en varias ocasiones su postura contra el racismo.

A inicios de la actual temporada, el brasileño protagonizó un escándalo con el defensa del Marsella Álvaro González por un supuesto insulto racista por parte del español, mismo que hizo explotar a Neymar durante el partido y posteriormente en sus redes sociales.

Mientras que en la Champions League estuvo presente en el partido entre el PSG e Istambul Basaksehir, el cual se tuvo que posponer por un acto racista del cuarto árbitro sobre el asistente del equipo turco, Pierre Webó.

Al día siguiente que se reanudó el encuentro, los jugadores de ambos equipos, entre ellos Neymar, salieron al campo con camisetas e hincándose con el puño hacia arriba en forma de protesta por lo sucedido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NeymarParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés