null: nullpx
Lionel Messi

Lionel Messi recibe su primer pago en criptomonedas con el París Saint Germain

El pago superaría el millón de dólares en los llamados ‘fan tokens’ del club parisino.
Publicado 18 Nov 2021 – 09:48 AM EST | Actualizado 18 Nov 2021 – 10:20 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi recibió una primera parte de su sueldo en 'fan tokens' del PSG, por un valor, según una fuente bancaria y otra próxima al club, de alrededor de un millón de euros ( 1,133,000 dólares). La noticia se produce después de que el Staples Center de Los Ángeles c ambiará su nombre por otra famosa compañía de criptomonedas.

Este pago es fruto de un acuerdo comercial con la empresa Socios.com que, desde 2020, permite a los aficionados comprar estas fichas con chiliz, una criptomoneda menos popular que el bitcoin o el ethereum.

Gracias a estos 'fan tokens', los hinchas pueden participar en la vida del club sin necesidad de pasar por el estadio, decidiendo desde el diseño de la cortina entre el túnel de vestuarios y el césped, o la frase inscrita en el brazalete del capitán, por ejemplo.

Un estudio del gabinete KPMG muestras que más de 40 contratos de patrocinio se han firmado en los cinco grandes campeonatos futbolísticos europeos desde el inicio de la pandemia. Y las criptomonedas se han abierto camino de una manera destacada.

El auge del mercado de la criptomoneda en el fútbol se produce en un momento en el que España ha prohibido a los operadores de juegos de apuestas patrocinar a los clubes de futbol, una medida que también estudia implantar el Reino Unido.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés