null: nullpx
Lille

¡Grítalo Lille! Pizzuto, Weah y David celebran título de la Ligue 1

Con Pizzuto, Tim Weah y Jonathan David el nuevo campeón de Francia recibió el trofeo.
24 May 2021 – 10:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Lille celebró este lunes en sus instalaciones el título de campeón de la Ligue 1 de Francia y lo hizo con el trío de jugadores de la Concacaf: Eugenio Pizzuto, Tim Weah y Jonathan David, quienes estuvieron en los festejos junto al resto de sus compañeros.

A través de las redes sociales, el nuevo campeón de Francia motró las celebraciones individuales de cada uno de los futbolitas de la plantilla que eran nombrados y salían por una puerta para dirigirse a donde entregan los mini trofeos de la Ligue 1 por una alfombra roja.

Los más vitoreados fueron las figuras de Burak Yilmaz, Renato Sanchez, Boubakary Soumaré, además de varios jugadores juveniles que llamaron la atención como el central holandés Sven Botman (20), el lateral tunecino Zeki Celik (23), el también defensa croata Domagoj Bradaric (21) y los eléctricos Jonathan Ikoné (22) y Jonathan Bamba (24).

RENDIMIENTO DE PIZZUTO, WEAH Y DAVID

El mexicano Eugenio Pizzuto fue convocado en nueve ocasiones a la banca en la temporada, eso lo acredita como campeón, pero no logró debutar con el Lille en toda la campaña de la Ligue 1.

Tim Weah , de 21 años y seleccionado de USMNT, tuvo participación en 28 partidos con un saldo de tres goles ante Dijon, Montpellier y Bordeaux, para un total de 863 minutos y una tarjeta amarilla.

Jonathan David, de Canadá, jugó 37 de los 38 encuentros de la Ligue 1 esta temporada con 13 goles y 2,368 minutos jugados. El juvenil nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado canadiense, fue uno de los referentes del equipo este año. Le anotó al Lorient, AS Mónaco, Reims, Rennes, Bordeaux, Nantes, Olympique Marsella, PSG, Lyon, Lens y Angers.

Cargando Video...
Lille se corona en Francia con tercia de jugadores de Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LilleLigue 1Eugenio PizzutoTimothy WeahJonathan David

Más contenido de tu interés