null: nullpx

El Mónaco sube a la primera división del fútbol francés pero podría salir del principado

El Mónaco se aseguró el ascenso a la primera división del fútbol francés, al derrotar por 1-0 al Nimes.
11 May 2013 – 10:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Mónaco se aseguró el ascenso a la primera división del fútbol francés, al derrotar por 1-0 al Nimes, en la antepenúltima jornada del campeonato de segunda.

El club monegasco, que perdió la máxima categoría en 2011 después de 34 años, dejó pasar dos ocasiones de subir a la Ligue 1 en las dos jornadas precedentes, empatando 1-1 contra Sedan y perdiendo 1-0 contra Caen.

Pero un gol del senegalés Ibrahima Touré en el tiempo de descuento dio en Nimes la victoria necesaria al Mónaco para asegurarse el ascenso, a dos jornadas del final.

Actualmente, el club del Principado es líder de la segunda división con seis puntos de ventaja sobre el Guingamp, segundo.

Sin embargo, el Mónaco tendrá ahora que gestionar un importante problema administrativo.

El 21 de marzo, el consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió obligar a todo equipo que compita en un campeonato profesional francés a tener su sede en Francia a partir de junio de 2014.

La medida va directamente dirigida al club del Principado, cuya fiscalidad ventajosa ha sido criticada por numerosos directivos de clubes franceses.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1

Más contenido de tu interés