null: nullpx
Lille

El Lille puede coronarse el domingo y acabar con la racha del millonario PSG

El mexicano Eugenio Pizzuto saldría campeón de Francia sin jugar un minuto.
14 May 2021 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Lille, donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto, está cerca de completar su hazaña y puede coronarse campeón de la Liga francesa este domingo en detrimento de la multimillonaria entidad parisina liderada por Neymar y Kylian Mbappé. Pizzuto saldría campeón sin jugar un solo minuto.

Un empate o una derrota del PSG ante el Reims y una victoria del Lille ante el Saint-Étienne haría matemáticamente campeón al club del norte de Francia, que conquistaría así su cuarto título liguero después de los de 1946, 1954 y 2011.

Con solo seis puntos en juego, el Lille suma 79, tres más que el PSG (76) y cinco más que el Mónaco (74), cuyas opciones para levantar el trofeo son muy remotas.

Pero si el PSG gana el domingo, la decisión quedará para la última jornada. En caso de empate a puntos, la diferencia de goles beneficiaría a los parisinos.

El hito del Lille no sería anodino en un campeonato que en la última década ha dominado el PSG, coincidiendo con la compra del club por un fondo de inversión del rico estado petrolero de Catar.

Desde la temporada 2011-2012, el PSG ha vencido en siete de los nueve campeonatos en liza. Montpellier en 2012 y Mónaco en 2017 fueron los únicos clubes en colarse en medio del dominio capitalino.

Uno de los principales artífices del éxito del Lille es su entrenador, Christophe Galtier, de 54 años.

En el otro lado de la barrera, el PSG quema uno de sus últimos cartuchos para no acabar el curso solo con el título menor de la Supercopa, ya que sería un rotundo fracaso para una entidad que maneja un presupuesto de 600 millones de euros anuales.

Eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Manchester City, aún tiene opciones en la Liga, en la que depende de un resbalón del Lille, y en la Copa de Francia, en la que se medirá al Mónaco el próximo miércoles.

A este torneo acaba de clasificarse el PSG con mucho sufrimiento, después de batir el miércoles en los penaltis al Montpellier.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés