ligue 1

    Así concluyó la Ligue 1: Lyon en Champions y tres invitados galos a la Europa League

    La última jornada del fútbol francés definió a los equipos que participarán en competencias europeas a partir del próximo certamen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Tras 38 jornadas, la Ligue 1 definió a sus representantes en competencias europeas
    PSG, Mónaco y Lyon jugarán Champions, mientras que Marseille, Rennais y Bordeaux podrán disfrutar la Europa League.
    0:41 mins

    Tras 38 jornadas, la Ligue 1 llegó a su conclusión y hubo una que otra sorpresa en los puestos de calificación a competencias europeas.

    Luego del triunfo del Atlético de Madrid sobre el Marsella en la final de la UEFA Europa League, los españoles calificaron directamente a la Champions. Esto dejó un lugar privilegiado al tercer lugar de la general del fútbol galo, el Olympique de Lyon, que entrará a dicho certamen directamente gracias a su victoria de 3-2 sobre el Nice. El Mónaco y PSG lo acompañarán en la competición de la 'Orejona'.

    Publicidad

    El cuarto y quinto lugar, Marsella y Rennais, calificaron sin filtros a la Europa League, mientras que el Girondins de Bordeaux, ocupando el sexto puesto, tendrá que buscar un boleto a dicho torneo en la segunda ronda de clasificación luego de golear 4-0 al Metz.

    Cabe destacar que el PSG se coronó campeón jornadas antes del final de liga, como se esperaba que sucediera tras los grandes fichajes del cuadro parisino. Neymar tuvo el mayor número de asistencias del torneo con 18 junto con Dimitri Payet, mientras que su compañero Edinson Cavani fue el goleador con 28.

    Troyes y Metz sumaron derrotas en la última fecha y se despidieron del máximo circuito galo con 33 y 26 puntos, respectivamente.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US