null: nullpx

‘Tecatito’ Corona y la Liga de Portugal regresarán a fin de mayo

El gobierno permite la vuelta del futbol siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
30 Abr 2020 – 02:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

‘Tecatito’ Corona, el Porto y la Liga de Portugal volverán a fin del mes de mayo con la aprobación del gobierno que lo permitirá siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias en todos los estadios.

La fecha exacta para la reanudación de la temporada lusa es el último fin de semana de mayo, que son los días 30 y 31. Los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada.

"El regreso de la Liga y la final de la Taça de Portugal serán a puerta cerrada. La vuelta de la liga está sujeta a la aprobación de la Dirección General de Salud y a la valoración de qué estadios cumplen todas las condiciones".

Luego de la detención de toda actividad deportiva en Portugal por la pandemia del coronavirus, el gobierno lusitano ha dado luz verde a que se regrese a los entrenamientos a partir de este lunes 4 de mayo. Del torneo de la Segunda División quedó completamente descartado su regreso.

"A partir del lunes, se permitirá practicar deporte individual al aire libre. Y a fin de mes, será posible reanudar la competición profesional en la primera división del futbol portugués", en anuncio dado a conocer este jueves por el Ministros de Estado, Antonio Costa, en conferencia de prensa difundida a nivel nacional.

Así, Portugal se unirá a las ligas de España y Alemania que van encaminadas al mismo fin de concluir sus respectivas temporadas y no suspenderlas como el caso de Francia y Holanda, por decretos gubernamentales.

El Porto de ‘Tecatito’ Corona marcha como líder en el torneo luso con 60 unidades, una más que el Benfica que es segundo; Sporting Braga es tercero con 46 y Sporting Lisboa es cuarto con 42 puntos.

¡De las canchas a las rejas! Deportistas en problemas con la ley

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés