Liga Portugal

    ‘Tecatito’ Corona y la Liga de Portugal regresarán a fin de mayo

    El gobierno permite la vuelta del futbol siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.


    Por:
    TUDN
    Publicado el jue, 30 abr - 01:30 PM CDT. Actualizado el jue, 30 abr - 01:50 PM CDT.


    Video Portugal permite regreso al futbol a 'Tecatito' Corona y a la liga
    El regreso a las canchas es inminente en el país lusitano, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins

    ‘Tecatito’ Corona, el Porto y la Liga de Portugal volverán a fin del mes de mayo con la aprobación del gobierno que lo permitirá siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias en todos los estadios.

    La fecha exacta para la reanudación de la temporada lusa es el último fin de semana de mayo, que son los días 30 y 31. Los partidos se tendrán que jugar a puerta cerrada.

    Publicidad

    "El regreso de la Liga y la final de la Taça de Portugal serán a puerta cerrada. La vuelta de la liga está sujeta a la aprobación de la Dirección General de Salud y a la valoración de qué estadios cumplen todas las condiciones".


    Video Porto reducirá salario al ‘Tecatito’ Corona
    El cuadro luso rebajará de sueldos a sus jugadores del 40 por ciento hasta junio por el coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    Luego de la detención de toda actividad deportiva en Portugal por la pandemia del coronavirus, el gobierno lusitano ha dado luz verde a que se regrese a los entrenamientos a partir de este lunes 4 de mayo. Del torneo de la Segunda División quedó completamente descartado su regreso.

    "A partir del lunes, se permitirá practicar deporte individual al aire libre. Y a fin de mes, será posible reanudar la competición profesional en la primera división del futbol portugués", en anuncio dado a conocer este jueves por el Ministros de Estado, Antonio Costa, en conferencia de prensa difundida a nivel nacional.

    Así, Portugal se unirá a las ligas de España y Alemania que van encaminadas al mismo fin de concluir sus respectivas temporadas y no suspenderlas como el caso de Francia y Holanda, por decretos gubernamentales.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    El Porto de ‘Tecatito’ Corona marcha como líder en el torneo luso con 60 unidades, una más que el Benfica que es segundo; Sporting Braga es tercero con 46 y Sporting Lisboa es cuarto con 42 puntos.

    Futbolista del PSG y otros deportistas que han tenido problemas con la ley | Al estilo Tonya Harding, la mediocampista del club parisino Aminata Diallo, se suma a esta lista en la que ningún atleta desearía estar.
    La mediocampista Aminata Diallo ha sido detenida por la policía. Supuestamente contrató a hombres enmascarados para lesionar a su compañera de equipo de Francia y el PSG, Kheira Hamraoui, y evitar así que compitiera.
    La corte de Apelación en Milán acaba de confirmar una condena de nueve años en prisión para el exfutbolista del Real Madrid, Robinho.
<br>
    Los cargos contra el brasileño son por una violación en grupo dentro de una discoteca en Milán en 2013.
<br>
    Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron los culpables de la violación de una chica albanesa que celebraba su cumpleaños número 23.
    Joao Maleck, la joven promesa mexicana tiró su futuro por la ventana en 2018 al chocar en estado de ebriedad y lamentablemente terminar con la vida de una pareja recién casada.
    Kareem Hunt fue cortado por los Chiefs en 2018, liego de que un video se filtrara y se viera claramente como el corredor golpea a una mujer, Hunt fue cortado, suspenido y puesto bajo investigación.
    Kermit Washington está en la cárcel por fraude. Ocupaba el dinero de su fundación para pagar vacaciones, joyas e incluso la cirugía estética de su novia. Recientemente pidió que se le perdonara la condena por miedo a contraer coronavirus, pero se le fue negada.
    El exjugador de los Jacksonville Jaguars está imputado por cargos sexuales contra menores de edad. Telvin Smith ya había sido multado en noviembre del año pasado por el mismo cargo.
    El futbolista de Atlas Renato Ibarra tuvo problemas con la justicia y su carrera futbolística estuvo en peligro, luego de que se filtraran unos videos del delantero golpeando a su esposa.
    El astro brasileño fue detenido en Asunción luego de intentar ingresar al país con documentos falso.
    Esteban Loaiza, exlanzador de Grandes Ligas, fue detenido en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) por posesión de 20 kg de droga, específicamente cocaína y heroína.
    Aunque no pasó a mayores, Tiago Volpi y sus excompañeros de Querétaro cayeron en un retén de control de la Policía Federal mientras viajaban a Morelia para disputar un partido.
    O.J Simpson fue acusado en 1994 por el asesinato de su esposa y su presunto amante pero tras un largo y mediático juicio fue ex culpado. En 2008 fue acusado por robo, secuestro y perjurio tras entrar armado en una tienda de memorabilia y fue sentenciado a 32 años de cárcel.
    El atleta sudafricano Oscar Pistorius está en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp. El atleta argumentó que la confundió con un presunto asaltante.
    En 2010 Bruno, el ahora ex portero del Flamengo, pagó a unos sicarios para que secuestraran a su ex novia y madre de su hijo Eliza Samudio. A los raptores se les fue la mano, la golpearon y terminaron matándola y dándosela de comida a unos perros. Al final todo se supo y Bruno fue condenado a prisión.
    El dos veces ganador del 'Super Bowl' Ray Lewis, fue acusado en el año 2000 por doble asesinato, El ex linebacker de los Ravens estuvo a nada de pisar la prisión, pero inesperadamente los cargos le fueron retirados.
    El boxeador argentino Carlos Monzón fue acusado del asesinato de su esposa Alicia Muñiz, quien murió el 14 de febrero de 1988. El argentino fue hallado culpable y se le condenó a 11 años de prisión. En 1995 murió en un accidente de coche fuera de prisión cuando visitaba a su familia con un permiso especial.
    El boxeador argentino Jorge Rodrigo 'Hiena' Barrios, fue procesado por homicidio culposo, tras provocar la muerte de una mujer embarazada en un choque y huir sin prestar ayuda en el 2010. En 2012 fue condenado a cuatro años de prisión pero salió a los cuatro meses tras pagar una multa de 250 mil pesos argentinos.
    En 2010, el venezolano Edwin ‘El Inca’ Valero fue acusado de violencia doméstica por su novia Carolina, quien retiró los cargos posteriormente. Un mes más tarde, el 18 de abril del 2010, Valero la asesinó en una habitación de hotel, crimen que él mismo confesó. Edwin fue arrestado y se suicidó al ahorcarse en su celda horas después de su detención.
    Chris Benoit fue una estrella de la Lucha Libre hasta que en el 2007 asesinó a su esposa Nancy y a su hijo de 7 años Daniel. No llegó a ser arrestado porque dos días después se suicidó y fue encontrado junto a los cuerpos de sus víctimas.
    Un caso parecido al de Benoit fue el del linebacker de los Jefes de Kansas City Jovan Belcher, quien se suicidó tras asesinar a su novia.
    El ex portero del Monterrey Omar 'Gato' Ortíz decidió compartir su actividad deportiva con una más riesgosa y lucrativa. El 'Gato' fue vinculado a una banda de secuestradores en el 2012, por lo que fue detenido y sentenciado a 60 años de cárcel.
    Mike Tyson fue sentenciado a 6 años en prisión y 4 en libertad condicional tras la violación que cometió contra Dessire Washington en 1991.
    Michael Vick, ex estrella de la NFL, fue condenado a 23 meses de cárcel en el 2007 al ser encontrado culpable por hacer peleas de perros y apostar.
    Floyd Mayweather Jr. purgó una condena de tres meses en el 2012 en el Estado de Nevada después de perder el juicio por agredir a su ex novia.
    En el fútbol de Colombia son varios los que han estado en problemas. Carlos 'Pibe' Valderrama estuvo cuatro días en la cárcel en 1981 por golpear a un policía.
    Freddy Rincón fue buscado y encontrado por la INTERPOL debido a lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
    René Higuita purgó una condena de seis meses en junio de 1993 en la penitenciaría de Bogotá por actuar de mediador en un secuestro.
    Darryl Strawberry pudo ser una leyenda del béisbol pero su adición a las drogas y su incapacidad para lidiar en su lucha contra el cáncer lo perdió. La policía lo detuvo con cocaína en Tampa Bay. Darryl violó en seis ocasiones su libertad condicional por lo que fue sentenciado a 18 meses de prisión en 1999.
    Saúl 'Canelo' Álvarez fue acusado por el también boxeador, Ulises 'Archie' Solís, por agresión. Un plaito entre ambos terminó con fractura en la mandíbula del "Archie" que a la postre le costó su carrera pugilística.
    El pelotero dominicano Manny Ramírez fue arrestado en el 2001 por agredir a su esposa. Luego de pagar una multa de 2, 500 dólares fue dejado en libertad.
    El receptor de los Steelers Plaxico Burress salió doblemente perjudicado de un incidente con armas al ser víctima y culpable al mismo tiempo. Burress fue procesado a dos años de cárcel en el 2009 al haberse disparado él mismo en el muslo, su cargo fue por tenencia ilegal de armas.
    En el 2008, Marion Jones fue multimedallista olímpica, pero le retiraron las preseas por doping. La atleta fue sentenciada a seis meses de cárcel por mentir en la corte, además de ser inculpada por fraude y lavado de dinero.
    El beisbolista Ugeth Urbina terminó en prisión en 2005 tras atacar con un machete y rociar con gasolina 5 empleados suyos a quienes acusó de robarle una pistola. Urbina fue liberado en diciembre de 2012.
    Kobe Bryant enfrentó a la ley en 2003 acusado de violación. El jugador de los Lakers afirmó que tuvo relaciones sexuales con una joven de 19 años, pero que había sido de mutuo acuerdo. Los cargos se le retiraron en el 2004 debido a que la acusadora no quiso testificar ante la estrella del básquetbol.
    Antes de ser una estrella de la NBA, Allen Iverson fue condenado a cinco años de prisión por una pelea. El basquetbolista salió luego de cuatro meses pues se alegó que tenía un gran futuro en el deporte ráfaga.
    El estrafalario estelar de la NBA Dennis Rodman visitó la corte varias veces por violencia doméstica y manejar bajo los efectos del alcohol. En 2008 fue sentenciado a un año de prisión por golpear a su esposa.
    El poderoso brazo de lanzar de Francisco 'Kid' Rodríguez parece descontrolarse en ocasiones. En 2010 fue detenido por golpear a su suegro y en octubre del 2012 volvió tras las rejas por golpear a su esposa, aunque posteriormente ella retiró los cargos.
    Colin Kaepernick fue acusado por una mujer cuyo nombre se desconoce de asalto sexual. La acusadora dijo que bebió y fumó mariguana con el jugador de San Francisco y que después amaneció en la sala de emergencias de un hospital.
    Aaron Hernández, ex ala cerrada de los New England Patriots, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd, amigo del deportista. El ex jugador de la NFL se suicidó mientras purgaba una condena de cadena perpetua en la cárcel de Bristol County.
    Jon Koppenhaver 'War Machine' golpeó a su novia Christy Mack, estrella porno, provocándole 18 fracturas en el rostro. El peleador de MMA fue atrapado y remitido a las autoridades
    La NFL suspendió a Ray Rice de por vida tras conocer un video donde golpea a su esposa y la deja inconsciente.

    1 / 43
    Imagen Instagram Aminata_Diallo | @aminata_diallo_ad
    Futbolista del PSG y otros deportistas que han tenido problemas con la ley | Al estilo Tonya Harding, la mediocampista del club parisino Aminata Diallo, se suma a esta lista en la que ningún atleta desearía estar.
    En alianza con
    civicScienceLogo