null: nullpx
FC Porto

Resultados de Porto y Benfica en Liga de Portugal Jornada 31

Tecatito sumó su pase para gol 50 durante su estancia en Europa y aprovecharon el empate del Benfica.
9 Jul 2020 – 04:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con gran actuación de Jesús ‘Tecatito’ Corona, el Porto derrotó 0-2 al Tondela para alejarse a ocho unidades del Benfica y prácticamente ponerse a un triunfo de conseguir el título de la liga de Portugal.

Fue insistente todo el partido y sin duda es el hombre que más desequilibrio le genera a los Dragones, pero fue hasta el minuto 64 cuando apareció para ponerle un ‘bombón’ a Marega, quien convirtió solo frente al portero para el 0-2 definitivo.

Con dicha asistencia, Corona llegó a 10 en la temporada para igualar a Pizzi del Benfica como los máximos pasadores en Portugal y una gran campaña para el mexicano, ya que su mejor marca era de nueve en la 2018-19 y tomando en cuenta todas las competencias llegó a 16 pases para gol.


Pese a que el primer tiempo fueron dueños del balón, Porto solo le puso nervio a la portería del Tondela con un gran centro de Jesús Manuel Corona y un remate a quemarropa de Marega, que el portero Niasse rechazó con un doble atajadón para ser la jugada del primer tiempo.

Sin embargo, fue en el amanecer del segundo tiempo cuando Danilo abrió el marcador con un cabezazo dentro del área tras una pelota parada que cobró Alex Télles y ahí se abrió el camino para los blanquiazules.

Cargando Video...
‘Tecatito’ Corona con nuevo récord en la Primeira Liga de Portugal

Sobre el final, Porto se complicó el partido por una falta de Matheus Uribe que decantó en un penal bien cobrado por Ronan para el descuento, aunque ya sobre el tiempo de compensación Marega también recibió una falta en el área y Fabio Vieira la convirtió en gol desde los 11 pasos.

No obstante, Marega hizo un berrinche al no ser él quien cobró el penal y no poder sumar una anotación más a su cuenta.

De esa forma, Porto se puso a 8 unidades del Benfica que apenas pudo empatar 1-1 con el Familicao, por lo que los Dragones están a un solo triunfo de ser campeones o de una derrota del Benfica en la próxima jornada para alzar el título de Liga, aunque luego se verán las caras en la Final de la Copa.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC PortoTondelaBenfica

Más contenido de tu interés