null: nullpx
FC Porto

Porto retoma la cima de Portugal con Herrera de titular y Corona de cambio

Los Dragones Azules vencieron por la mínima diferencia durante el duelo de Fecha 30 ante Santa Clara y esperan el resultado del Benfica.
20 Abr 2019 – 05:50 PM EDT

Porto recuperó la cima de la Primeira Liga al vencer en casa 1-0 al Santa Clara durante la Jornada 30 de la temporada 2018-19, aunque deberá esperar el resultado del último encuentro, Benfica ante Marítimo, para celebrarse nuevamente como líder de Portugal.

Con Héctor Herrera como titular y capitán indiscutible, los Dragones Azules tuvieron el control del esférico, del peligro, así como de la mayor parte del partido en el Estadio Do Dragao desde el minuto 2 en el que el mexicano llegó al área rival con una jugada clara de gol que fue evitada por César Martins.

La segunda oportunidad de los Dragones estuvo a cargo de Herrera y Marega, que terminó en poder de Tiquinho, sin lograr superar a Marco Pereira, guardameta rival; esto después de que los visitante tuvieran la oportunidad de ponerse en ventaja al minuto 9, pero un fuera de lugar lo evitó.

Sin embargo, la anotación para los locales no tardó mucho en llegar, ya que al minuto 18 una triangulación entre Brahimi, Otavinho y Marega terminó venciendo tanto a la defensa como al meta de Santa Clara para el 1-0.

En fotos: con los mexicanos Herrera y Corona, Porto vence al Santa Clara

Loading
Cargando galería

Con el control del marcador y del campo, los dirigidos por Sérgio Conceição redujeron las revoluciones y llegaron sin problemas con la ventaja en los cartones al medio tiempo, gracias a que al minuto 40 el empate era también anulado por una jugada fuera de juego.

Ya en la segunda parte los de João Henriques buscarán la igualada. Fue al minuto 58 que Casillas se convirtió en pieza fundamental al rechazar el remate de Guilherme Schettine tras un pase de Patrick Viera para mantener su meta en cero.

El poder mexicano en el Porto creció cuando, al minuto 61, Jesús Manuel Corona entró de cambio por Brahimi, para al minuto 74 crear la jugada de mayor peligro a los 74 minutos de juego, luego de dar un pase retrasado, que terminó en control de Tiquinho pero fue rechazado por Pereira con la mano izquierda.

Con este resultado Porto llegó a 75 puntos, tres más que el Benfica a quién le queda un duelo pendiente que se disputará este lunes. Además de que su siguientes partidos, los cuales pueden ser definitivos para refrendar su título, serán ante Rio Ave, Desportivo Aves, Nacional y Sporting Lisboa, cerrando la temporada en casa.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.