null: nullpx

Porto bajará monto de la cláusula de rescisión de Jesús Manuel Corona

La prensa portuguesa asegura que de los 50 millones de euros en que llegó a establecerse la salida del mexicano, entre mayo y junio podría irse por 20.
22 Mar 2021 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La salida de Jesús Manuel Corona del Porto podría estar más cerca, luego que los Dragones acordaran con el futbolista mexicano una r ebaja en el monto se su cláusula de rescisión.

De acuerdo con reportes de la prensa portuguesa, de los 50 millones de euros en que llegó a estar tasada la cláusula de su salida, el Tecatito podría ser vendido en sólo 20 millones de euros entre mayo y junio de 2021 y en 30 si la transacción se concreta en los meses de julio y agosto.

Y es que según el sitio luso Sic Noticias, cada año que transcurre desde la renovación de contrato que hizo Jesús Manuel Corona en el 2019, Porto debe bajar el monto de la cláusula.

" Jesús 'Tecatito' Corona puede dejar el FC Porto si recibe una propuesta de 20 millones de euros a partir de mayo de 2021. El Juego Abierto sabe que en la última renovación de contrato, en 2019, se colocó un párrafo que determina que el valor de la cláusula de rescisión baja de año en año, en caso de que los blanquiazules no traspasen al jugador.

"En 2019, la cláusula de Jesús Corona fue de 50 millones de euros, bajando a 30 millones en 2020 y, en mayo de 2021, pasaría a 20 millones de euros. El Juego Abierto también sabe que Corona y la mayoría de los deportistas del equipo del Porto tienen otro punto en el contrato que eleva los valores de las cláusulas de rescisión en un 50% en los meses de julio y agosto, lo que significa que Corona solo podrá salir por 20 millones entre mayo y junio, ya que en julio y agosto la cláusula vuelve a subir a 30 millones de euros", señaló el sitio web portugués.

Considerado el mejor jugador del Porto y de la Primeira Liga, el mexicano ha estado en la órbita de otros equipos, pero el elevado monto de su cláusula de rescición había sido un obstáculo, por lo que la rebaja podría ser un incentivo importante para que uno de los clubes interesados se anime a comprar al Tetatito.

Cargando Video...
Tecatito propicia uno de los dos autogoles en la victoria del Porto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga PortugalFC PortoJesús Manuel Corona

Más contenido de tu interés