null: nullpx

Afirman que Porto no convocó a Jesús 'Tecatito' Corona por mercado de fichajes

Reportes de la prensa italiana señalan que el representante del mexicano está en Italia tratando de cerrar la negociación con el Milan.
28 Ago 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futuro del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona vive horas cruciales y el técnico del Porto, Sergio Conceicao, decidió dejarlo fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Arouca de este sábado, correspondiente a la Jornada 4 de la Primeira Liga.

De acuerdo con el periodista italiano Nicolò Schira la ausencia del mexicano obedece totalmente a su situación en el mercado de fichajes y su posible salida.

El mismo comunicador informó que Matías Bunge, representante del 'Tecatito' se encuentra en Italia para acelerar la negociación con el Milan y cerrar su contratación.

El equipo de la Serie A estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros, es decir 11.75 millones de dólares.

Sin embargo, los Dragones quieren 18 millones de euros, equivalentes a 21.15 millones de dólares debido a que el Twente posee cerca del 34 por ciento del pase y esa afecta notablemente su margen de ganancia.

A tres días de que concluya el mercado de pases, Corona y su representante trabajan a marchas forzadas para determinar si se queda en el Porto o juega en un nuevo equipo la próxima temporada.

El 'Tata' cuenta con Corona

El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, y las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol están al tanto de las negociaciones entre Jesús 'Tecatito' Corona y el Milan.

Sin embargo, al margen del resultado que tengan las mismas, cuentan con el de cara al inicio del Octagonal Final de la Concacaf, donde el Tricolor buscará su pase al Mundial de Qatar 2022.

Conceicao dice que es decisión táctica

Al término del ecuentro que el Porto ganó por 3-0 ante el Arouca, el técnico de los Dragones, Sergio Conceicao, afirmó que tanto la ausencia de Jesús 'Tecatito' Corona como la de Sergio Oliveira es por situaciones tácticas y no tienen que ver con el mercado de fichajes.

"No. Mis decisiones se basan en el entrenamiento, en lo que dan los jugadores. Dependiendo de la semana y del partido en Madeira, opté por otros jugadores, no tiene nada que ver con el mercado. Vitinha, en términos de forma actual, es mejor que Sérgio [Oliveira], por eso se incorporó y Sérgio no. Sérgio ha Trabajó conmigo durante casi cinco años, es un jugador que aprecio mucho, como Corona. Son parte de este viaje. Son importantes para el FC Porto y para el equipo ", dijo el estratega en conferencia de prensa tras la victoria de los Dragones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga PortugalFC PortoJesús CoronaFútbol de Estufa

Más contenido de tu interés