null: nullpx
FC Porto

¿Por qué el Porto está interesado en Mateus Uribe?

Los Dragones buscan al colombiano para ocupar uno de los lugares que dejaron Héctor Herrera y Óliver Torres.
27 Jul 2019 – 6:49 PM EDT

Este viernes trascendió que el FC Porto está interesado en contratar los servicios de los jugadores del América, Agustín Marchesín y Mateus Uribe. Los Dragones quieren suplir la baja del arquero español, Iker Casillas, quien se unió a la directiva lusitana después de unos meses de sufrir un infarto. Pero… ¿por qué el Porto buscaría fichar al mediocampista colombiano?, aquí te damos las razones.

Mateus Uribe llegó al futbol mexicano con las Águilas para el Apertura 2017 por 5.5 millones de euros, a partir de ahí demostró sus grandes dotes en la Liga MX y posteriormente se ganó su convocatoria para asistir con Colombia al Mundial Rusia 2018, torneo donde fue titular indiscutible.

Tras la Copa del Mundo bajó su rendimiento, pero en el Clausura 2019 volvió a recuperarlo contribuyendo al América a ganar la Copa MX y el Campeón de Campeones. Es por eso, que equipos europeos volvieron a voltear a ver al colombiano, uno de ellos, el Porto.

La principal razón por la que Uribe podría fichar con el Porto es que los lusitanos están en una etapa de renovación, luego de sufrir bajas importantes previo al inicio de la Primeira Liga 2019-2020.

Iker Casillas, el mexican o Héctor Herrera, así como Éder Militao, Felipe, Óliver Torres, Yacine Brahimi, entre otros, no continuaron con los Dragones, y ante el deseo de recuperar el trono (Benfica fue el campeón de la temporada pasada), estaría visoreando futbolistas con calidad comprobada.

En sí, el Porto quiere a Mateus Uribe para llenar uno de los lugares que dejaron el mexicano Héctor Herrera y el español Óliver Torres, quienes son los que movían los hilos al centro del campo y eran los futbolistas ‘diferentes’ que hacían que la conexión con los delanteros existiera.

Uribe cuenta con 28 años y tiene similitudes con Herrera y Torres, las cuales te contaremos a continuación.

1- Dominio. Mateus Uribe al igual que Héctor Herrera tienen amplio manejo en el medio campo; los dos saben jugar como contenciones y volantes.

2- Proyección al ataque. Uribe y HH constantemente pisan el área rival en busca de generar peligro.

3- Movilidad. El colombiano tiene una gran movilidad en el medio campo y el balón casi siempre pasa por sus pies, misma cualidad que tiene Óliver Torres y Héctor Herrera.

4- Tiro. Mateus y Torres les gusta probar de larga distancia, incluso, han hecho varios goles de esa manera.

5- Experiencia internacional. Uribe y Herrera son pilares en su selección y han jugado en un Mundial.

Veremos si el Porto llega a un arreglo con el América para que el mediocampista colombiano viva su primera experiencia en el viejo continente.

RELACIONADOS:FC PortoMateus UribeAmérica

Más contenido de tu interés