null: nullpx
FC Porto

Paços Ferreira 1-0 Porto: El Porto vuelve a caer y ya está a 12 puntos de la cabeza

El Porto volvió a cosechar una derrota, ante Paços Ferreira, y redujo más sus esperanzas de poder alzarse con el título liguero a final de temporada.
10 Abr 2016 – 3:43 PM EDT

LISBOA, Portugal - El Porto volvió a cosechar una derrota al caer en el estadio del Paços Ferreira por la mínima con un gol del portugués Diogo Jota y redujo todavía más sus esperanzas de poder alzarse con el título liguero a final de temporada.

En la vigésimo novena jornada de la Liga lusa, cuando apenas quedan seis jornadas por disputar, los "leones" son terceros con 61 puntos, doce menos que el líder Benfica y diez menos que el Sporting de Lisboa.

Por su parte, el Paços de Ferreira se colocó séptimo gracias a la victoria.

Una semana después de perder en casa ante el colista Tondela (0-1), el Porto volvió a alimentar el clima de crispación que rodea al club con un partido en el que le faltó ritmo y acierto de cara a la portería.

El único gol del partido fue anotado por Diogo Jota en el minuto 80, después de que Edson Farias aprovechase una pérdida de balón del mexicano Miguel Layún para dejar la pelota a Cícero, que asistió al goleador.

El guardameta Iker Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el gol, recibió así su vigésimo quinto tanto en Liga esta temporada.

Además de Layún, el técnico José Peseiro también alineó a los otros dos mexicanos del equipo -Héctor Herrera y Jesús Corona- y al uruguayo Maxi Pereira, mientras que los españoles Iván Marcano y Alberto Bueno están lesionados.

Con la Liga virtualmente perdida, al Porto sólo le queda el consuelo esta temporada de poder ganar la Copa de Portugal, que disputará en mayo ante el Braga.

Más contenido de tu interés