null: nullpx

Liga de Portugal tiene sus primeros positivos por coronavirus

Tres futbolistas del Vitória de Guimarães son asintomáticos de COVID-19 y ya guardan cuarentena.
10 May 2020 – 09:39 AM EDT

La Liga de Portugal tiene sus primeros casos de positivos por coronavirus con tres futbolistas del Vitória de Guimarães que, tras las pruebas realizadas desde principios de esta semana de COVID-19, resultaron ser asintomáticos.

"se encuentran clínicamente bien, asintomáticos y en aislamiento, con apoyo del club y cumpliendo las normas establecidas por la Dirección General de Salud".

Cabe mencionar que el gobierno aprobó el regreso del futbol lusitano para el 31 de mayo y a inicios de la semana el Porto, donde milita ‘Tecatito’ Corona, se reportó a entrenamientos en su ciudad deportiva.

Los nombres de los jugadores no fueron revelados y el club aseguró que pese a todo seguirán con lo entrenamientos de forma individual, sin que exista aún posibilidad de que se retomen de forma grupal.

El primer ministro portugués, António Costa, anunció que, de las competiciones profesionales de futbol, sólo se autorizó la finalización de la primera división, a la que le restaban diez jornadas.

Además, están pendientes de cerrar una serie de estadios lusos en los que se disputarán todos los encuentros, siempre a puerta cerrada.

Más de la mitad de los 1,126 fallecidos y de los 27,406 positivos por coronavirus en Portugal están registrados en el norte luso y una de las zonas más afectadas es la comarca de Guimarães.

Georgina Rodríguez subasta playera autografíada por Cristiano Ronaldo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga PortugalCoronavirusVitória Guimarães

Más contenido de tu interés