null: nullpx

La Liga de Portugal ya tiene fecha exacta para reanudarse

Porto y Jesús Corona, líderes en Primeira Liga, con 10 fechas por jugar para concluir la temporada.
12 May 2020 – 04:57 PM EDT

La Liga de Portugal anunció este martes que regresará el 4 de junio y no el último fin de semana de mayo, la fecha que presupuestó de inicio el Gobierno portugués en su plan de desescalada, y lo hará de la mano de la Dirección General de Salud.

Como parte de las medidas de seguridad acordadas está que los jugadores deben estar confinados durante el tiempo que dure la competición, dos test en las 48 horas previas al partido y encuentros a puerta cerrada con movimiento "limitado" de público fuera de los estadios.

Asimismo, la Liga de Portugal deberá disputarse sólo en algunos estadios, los cuales no han sido definidos como sede para concluir la temporada de futbol 2019-2020, a la que le restan 10 jornadas por disputar tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Los clubes aún no vuelven a las ciudades deportivas de sus equipos para los entrenamientos, pero se mantienen en forma desde su casa con ejercicios dirigidos. FC Porto llegará como líder de la Liga de Portugal, con 60 puntos, uno más que el SL Benfica.

Cabe recordar que en Portugal se encuentra el mexicano Jesús Manuel Corona con los Dragones del FC Porto.


RELACIONADOS:Liga PortugalJesús Manuel CoronaCoronavirus

Más contenido de tu interés