null: nullpx

La gente regresa a los estadios en Portugal

El partido entre el Azores y Gil Vicente verá el regreso de aficionados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
1 Oct 2020 – 08:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido que disputarán en Las Azores el conjunto del Santa Clara y el Gil Vicente centrará todos los focos de la tercera jornada de la Liga de Portugal, ya que por primer vez desde que comenzara la pandemia de COVID-19 habrá público en un estadio de fútbol de la primera división lusa.

El encuentro se disputará el sábado, 3 de octubre, a las 16 horas en el estadio de São Miguel, que tiene un aforo de 10,000 personas, aunque para esta cita, tras una orden de la Dirección General de Salud de Portugal, podrán acudir a las gradas un millar de aficionados.

Desde la segunda semana de marzo, cuando se suspendió la liga portuguesa en la pasada temporada 2019-2020, los estadios se encontraban sin público en cualquier campeonato luso, incluso en la Fase Final de la Champions League que celebró la UEFA en Lisboa.

El millar de privilegiados de Las Azores acudirá para ver a un Santa Clara que ha ganado sus compromisos en las dos primeras jornadas y comparte liderato con Oporto y Benfica.

Además, su delantero brasileño Thiago Santana es el "pichichi" del campeonato con tres dianas.

Enfrente, otro artillero brasileño, el joven Samuel Lino, intentará mostrar para el Gil Vicente su faceta goleadora en un equipo que no pudo disputar la primera jornada ya que la plantilla tuvo a 10 futbolistas positivos por coronavirus.

Podrá ser el debut en Europa del extremo internacional japonés sub-20 Kanya Fujimoto, que llegó este verano al Gil Vicente cedido por el Tokyo Verdy.

La jornada arranca mañana viernes con el choque entre el Moreirense y el Boavista.

En tanto, el Porto del mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el argentino Agustín Marchesín, que lidera la tabla con 6 puntos, recibirá el sábado al Marítimo, club insular que tiene en su plantilla al futbolista más rico del mundo, el bruneano Faiq Bolkiah, que aún no se ha estrenado en la liga lusa, y al delantero internacional iraní Alipour, incorporado esta semana.

Por su parte, un Braga del español Abel Ruiz en horas bajas, ya que sus dos partidos ligueros los cuenta por derrotas, jugará a domicilio contra el Tondela de Pako Ayestarán, que acaba de incorporar a su plantilla al defensa uruguayo Enzo Martínez, procedente del Peñarol, aunque probablemente aún no podrá ser convocado por temas burocráticos.

Los partidos del domingo comenzarán con el choque entre el Nacional de Funchal y el Belenenses.

Uno de los focos de este encuentro será el delantero Brayan Riascos, colombiano natural de Buenaventura que la pasada jornada fue el "hombre del partido" y que ya lleva dos tantos.

El domingo también disputará su encuentro de esta tercera jornada el Benfica del uruguayo Darwin Núñez, cuyo delantero brasileño Carlos Vinicius podría abandonar el club rumbo a la Premier League en los próximos días, según revelan algunos medios portugueses, ya que no entra en las cuentas de Jorge Jesus.

Sin el central Ruben Dias, vendido al Manchester City esta semana, el Benfica se medirá al recién ascendido Farense, que en sus dos encuentros acumula dos derrotas y es el farolillo rojo.

También se enfrentarán el domingo el Famalicão y el Rio Ave, mientras que el Sporting de Portugal, cuya plantilla ya está recuperada del contagio de de covid-19 que sufrió, jugará a domicilio contra el Portimonense.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad