Mexicanos en el Exterior

    Jorge Sánchez es jugador oficial del Porto tras paso por Ajax

    El defensa mexicano cambio de equipo en Europa al año de llegar a la Eredivisie para militar ahora en la Primeira Liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Dragón! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Porto
    El defensa mexicano cambio de equipo en Europa al año de llegar a la Eredivisie para militar ahora en la Primeira Liga.
    1:06 mins

    Jorge Sánchez es jugador oficial del Porto tras el acuerdo cerrado con el Ajax en días pasados para la transferencia del defensa mexicano y usará el número 15.

    "Estoy muy agradecido por la oportunidad, estoy muy feliz de unirme al club más grande de Portugal y ahora quiero empezar a trabajar para ganar títulos y mostrar mi mejor versión con esta camiseta que estaré feliz de usar.

    Publicidad

    "El FC Porto es el club portugués más grande, sé lo que representa porque tengo muchos amigos mexicanos que pasaron por aquí y hablaron muy bien del club. Aquí nos hacen crecer como personas, como jugadores, nos sentimos parte de una familia y eso es lo mejor del futbol. Hablé con Marche, con Tecatito, con Héctor y cuando supieron del interés del FC Porto me dijeron que viniera", fueron las primeras palabras del mexicano.

    El exfutbolista del América y habitual convocado a la Selección Mexicana tendrá su segundo equipo en el futbol de Europa, en un club con gran historia de mexicanos en su haber.

    Sánchez, quien no entró en planes del conjunto de Ámsterdam esta temporada, logró su cambio de club a pesar de existir, de acuerdo a reportes, interés de equipos de la Liga MX para su regreso.

    El pase de Jorge con los Dragones es por una temporada en préstamo con opción de compra que ronda los 5 millones de dólares a futuro.

    Con Ajax, Jorge Sánchez jugó un total de 17 partidos, 11 de esos de titular y dos goles en la Eredivisie. En otras competencias tuvo cuatro partidos de KNVB Beker y una anotación, además de cinco partidos de la Champions League sin goles.

    JORGE SÁNCHEZ, UN MEXICANO MÁS EN EL PORTO


    Jorge Sánchez llega al Porto que ha tenido éxito con mexicanos entre sus filas, no es el prime y quizá no sea el último en portar la camiseta de los Dragones en esta institución.

    El primero en desembarcar en el Do Dragão fue Héctor Herrera y casi después Diego Reyes, ambos en el 2013. Ese mismo año fue el fichaje de Raúl Gudiño para el Porto B.

    Publicidad

    Después arribaron en 2015 para la misma temporada Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona al primer equipo, así como Omar Govea que llegó para Porto B. El último fue Joao Maleck que fue refuerzo del Porto B.


    Video ¡A cerrar el fichaje! Jorge Sánchez llega a Portugal para firmar con Porto
    Es inminente el traspaso del defensa mexicano con los Dragones tras una temporada en Ajax.
    1:16 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo