null: nullpx
FC Porto

Investigan al Porto por sospecha de lavado de dinero en transferencias de jugadores

Los Dragones, que han contratado a jugadores mexicanos como Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Corona y Miguel Layún, no dieron más detalles de la investigación.
Publicado 22 Nov 2021 – 08:23 PM EST | Actualizado 22 Nov 2021 – 08:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Porto, donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona, informó que este lunes fue objeto de un allamiento en sus instalaciones por parte de autoridades de Portugal, quienes investigan un posible fraude fiscal y lavado de dinero en las transferencias de algunos jugadores, aunque no especificó de quiénes se trata.

"FC Porto anuncia que fue objeto de una orden de allanamiento durante todo el día en sus instalaciones, por sospecha de las entidades judiciales por delitos de abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capitales que tuvieron su génesis en movimientos financieros relacionados con transferencias de futbolistas", se lee en el comunicado emitido por los Dragones.

Además del 'Tecatito' Corona, quien ha sido borrado del equipo en los recientes encuentros, el Porto ha contratado en los años recientes a otros jugadores mexicanos como Diego Reyes, Héctor Herrera o Miguel Layún.

En el 2016, los Dragones fueron relacionados con una empresa fantasma mexicana cuyo representante legal, Rodolfo David Dávila Córdova, fue sentenciado por lavar dinero del Cártel de Juárez

El Porto agregó que en todo momento colaboró con las autoridades y entregó los documentos que fueoron requeridos para la investigación.

"FC Porto colaboró con el equipo de investigadores cuyo trabajo tuvo como objetivo incautar documentos que pudieran ser de interés para la investigación", agregó en el boletín.

Cargando Video...
¿Borrado? Tecatito no fue ni a la banca en la goleada del Porto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC PortoLiga PortugalJesús CoronaHector HerreraDiego Reyes

Más contenido de tu interés