null: nullpx
FC Porto

Herrera, 'Tecatito' y el Porto vencen al Belenenses con polémica del VAR

El Video Assistant Referee marcó un par de penaltis, uno por equipo, el último a favor de la escuadra de los mexicanos.
19 Ago 2018 – 3:42 PM EDT

Héctor Herrera fue titular y Jesús Corona ingresó al 64’ del partido en el que el Porto derrotó 3-2 al Belenenses, con una actuación polémica del VAR, que marcó un par de penaltis, uno por equipo, el primero luego de más de un minuto después de las incidencias y, el segundo, provocado por 'HH' en tiempo de compensación para darle el triunfo al Campeón de Portugal.

El Porto no jugó su mejor partido, fue irregular, dejó crecer al rival y estuvo cerca de pagarlo caro. Se fue al frente con gol de Diogo Leite en un cabezazo de tiro libre al 26’, después Otavio aprovechó que un zaguero le retrasó el balón a Muriel para interceptarlo, eludir al arquero y dar un cerrojazo que parecía definitivo al 47’.

Pero los Dragones se echaron a la hamaca, dejaron de escupir fuego y todo se quedó en bocanadas de humo. Los del Belenenses en ningún momento bajaron los brazos, estaban faltos de recursos técnicos, pero no de corazón, fue así que el árbitro señaló una mano dentro del área en contra de Leite asistido por el VAR, pero cerca de un minuto después de la jugada, lo que generó gran polémica. Fredy hizo efectivo el cobro desde los once pasos al 55’.

En fotos: En el último suspiro el Porto de Herrera y Corona supera al Belenenses

Loading
Cargando galería


El cierre fue lo mejor del cotejo, con un Porto agazapado en su área y un cuadro local incisivo. ‘Tecatito’ Corona ingresó al 64’ pero fue un fantasma en la cancha, mientras que Herrera lo intentaba, pero al igual que el resto de sus compañeros titulares, aún no entra en ritmo. Fue algo que aprovechó Alhassane Keita para igualar el marcador y desatar la euforia de su afición.

Parecía que todo quedaba de esa forma cuando Héctor Herrera prendió una volea desde las afueras del área que, en su viaje, alcanzó a pegar en el brazo de un Henrique Almeida. Una vez más, el VAR hizo su aparición y decretó la pena máxima que fue bien ejecutada por Alex Telles al 94’ entre las protestas de un Belenenses que fue gallardo. El Campeón sigue invicto, inmaculado en la punta de la tabla, aunque deberá mejorar mucho para no volver a pasar esta clase de sustos.

RELACIONADOS:FC PortoBelenensesHéctor Herrera

Más contenido de tu interés