null: nullpx
FC Porto

Espectacular voltereta del Vitoria Guimares sobre el Porto; 'Tecatito' salió lesionado

El capitán Héctor Herrera tuvo una discreta participación en la derrota del Porto con el Vitoria Guimares.
25 Ago 2018 – 6:21 PM EDT

Lo que parecía un día de campo terminó siendo una noche de pesadilla para el Porto que ganaba por dos goles y terminó cayendo 2-3 ante un impetuoso Vitoria Guimaraes.

Poca resistencia le puso al Vitoria Guimaraes al Porto al principio del duelo, pero vino de atrás y con enjundia sacó una poco probable victoria de visita.

En los primeros 45 minutos, “los Dragones” impusieron condiciones. La primera jugada de peligro en el juego, fue obra de Héctor Herrera a los 8’ minutos con un disparo de larga distancia que el guardameta Douglas alcanzó a desviar.

Al 19’, Aboubakar volvió a tocar la puerta rival y al 36’, el propio camerunés, falló sólo dentro del área, pero Yacine Brahimi en una buena combinación tiró de media distancia y clavó el balón a la red de manera espectacular.

Un minuto antes de que finalizara la primera mitad, Pereira incrementó la ventaja con un cabezazo tras tiro libre cobrado desde la banda.
En el segundo lapso, el balón continuó en los pies de los locales, pero poco a poco el Vitoria Guimaraes fue siendo más ofensivo y a los 61’, se hizo efectiva la ‘ley del ex’, pues André André marcó de penal para acercar a su equipo.

Al 74’, el mexicano Jesús Corona, quien tenía 25 minutos en el campo, salió debido a una lesión. El jugador se tomaba la parte posterior del muslo y no pudo continuar. Cuando parecía que el Porto se echaba para atrás y lograba conservar la victoria, apareció Tozé con un golazo para empatar el juego.

En los últimos minutos del encuentro fue de ida y vuelta, aunque ambos equipos se veían menos claros por cada metro que se acercaban a la meta rival. No obstante, al 87’, Davidson puso cifras definitivas al marcador.

En el agregado el conjunto albiazul dejó ir tres veces el empate, uno de ellas en los pies de Herrera, pero el arquero Douglas se vistió de héroe salvando a su equipo debido a sus atajadas impresionantes.

Con el 2-3 final, Porto dejó ir la posibilidad de asaltar el liderato y se quedó con 6 puntos, uno menos la que el Benfica y el Sporting, ambos cuadros con 7.


RELACIONADOS:FC PortoVitória Guimarães

Más contenido de tu interés