null: nullpx

El Oporto gana 3-1 al Sporting y defiende su liderato

El Oporto defendió su liderato al ganar en casa 3-1 al Sporting de Lisboa y amplía la distancia respecto al segundo puesto de los "leones".
27 Oct 2013 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LISBOA, Portugal - El Oporto defendió su liderato al ganar en casa 3-1 al Sporting de Lisboa y amplía la distancia respecto al segundo puesto de los "leones", que quedaron igualados a puntos con el Benfica.

Los goles del portugués Josué, el brasileño Danilo y el argentino Lucho decidieron el triunfo de los "dragones" frente al tanto del luso William Carvalho.

La victoria deja al Oporto a cinco puntos de ventaja de los "leones" y de las "águilas", que vencieron hoy al Nacional de Madeira.

En el minuto 10, el internacional portugués Josué convirtió en gol un penalti provocado por el defensa brasileño Maurício Nascimento sobre su compatriota Alex Sandro.

El Oporto amedrentó en el arranque del partido al Sporting pero perdió fuerza en la segunda parte frente a unos ofensivos "leones" en los laterales.

En el minuto 59, el joven portugués William Carvalho aprovechó el rebote de una falta lanzada por el portugués André Martins y empató el partido.

Sin embargo, apenas dos minutos después, el defensa brasileño Danilo adelantó al Oporto al desmarcarse en el interior del área y marcar con la izquierda -su pierna "mala"- un portentoso gol por la escuadra.

Los "dragones" remataron el partido con el tercer tanto en el minuto 74. El colombiano Jackson Martínez centró al portugués Silvestre Varela y este pasó de cabeza al argentino "Lucho" González, que hizo el gol con otro testarazo final.

El español Diego Capel entró en el minuto 57 en sustitución del portugués Wilson Eduardo, el peruano André Carrillo fue titular y Fredy Montero provocó varias ocasiones de gol.

El entrenador del Oporto, Paulo Fonseca, mantuvo su confianza con el mexicano Héctor Herrera, que partió de titular a pesar de su debut en la Liga de Campeones con dos fulminantes amarillas en los seis primeros minutos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Portugal

Más contenido de tu interés