Liga Portugal

    Ancelotti y Mourinho luchan por el fichaje de Nemanja Matic, según la presa lusa

    Real Madrid y Chelsea compiten entre sí para satisfacer el deseo de Carlo Ancelotti y Jose Mourinho y contratar al volante serbio Nemanja Matic.


    Por:
    Univision.com.
    Publicado el mar, 2 jul - 03:24 AM CDT. Actualizado el mié, 3 jun - 02:27 PM CDT.
    Madridistas y 'Blues' pelearían por los servicios de Matic, quien hace unos años ya jugó con los ingleses.

    Imagen Getty Images
    Madridistas y 'Blues' pelearían por los servicios de Matic, quien hace unos años ya jugó con los ingleses.

    LISBOA, Portugal - Real Madrid y Chelsea compiten entre sí para satisfacer el deseo de sus dos nuevos entrenadores, Carlo Ancelotti y Jose Mourinho, y contratar al centrocampista serbio Nemanja Matic, uno de los jugadores clave del Benfica.

    Publicidad

    Así lo informa hoy la prensa portuguesa, que habla del gran interés de ambos clubes por el futbolista, quien a sus 24 años fue la mayor sorpresa de la temporada pasada en Portugal tras deslumbrar llevando la manija del equipo lisboeta.

    "El Madrid se adelanta al Chelsea", titula en su portada de el diario deportivo luso "A Bola", que asegura que "además de los millones" el club blanco cuenta con la ventaja de poder incluir en la operación el 50 % del pase que todavía posee sobre el central argentino Ezequiel Garay o al lateral luso Fabio Coentrao.

    En páginas interiores el periódico "Record" asegura que el Madrid "intenta rescatar a Matic" y señala que el interés de Ancelotti se remonta a su periplo como técnico en el PSG.

    Protegido por una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, Matic es un pivote puro, cuyo estilo recuerda al de Fernando Redondo y que aúna trabajo defensivo -ayudado por su físico, ya que mide 1,94 metros- y calidad técnica.

    De hecho, el jugador suplió con éxito el pasado año en el Benfica la marcha de Javi García al Manchester City, pero sus cualidades le llevaron incluso a cubrir también parte del inmenso hueco dejado en la medular por la salida del belga Axel Witsel, "cerebro" de los lisboetas en la 2011-2012.

    Matic fue contratado esa misma temporada por los "encarnados" procedente precisamente del Chelsea, donde jugó un año (2009-2010) y desde donde salió cedido al año siguiente al Vitesse holandés (2010-2011).

    La prensa lusa apunta que otro de los clubes que podrían avanzar con una oferta por el futbolista sería el Mónaco francés.

    Relacionados:
    Liga Portugal
    En alianza con
    civicScienceLogo