Futbol

    Liga Panameña anuncia homenajes a Luis Tejada tras su muerte

    La LPF le dedicará el Apertura 2024 al Matador y el premio de máximo goleador de cada torneo llevará su nombre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Liga Panameña da a conocer homenajes para Luis Tejada
    La LPF anunció que el Apertura 2024 será dedicado al Matador y que el premio de máximo goleador llevará su nombre.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    La junta directiva de la Liga Panameña de Futbol (LPF) decidió dedicarle el torneo Apertura 2024 a la memoria del exseleccionado de Panamá, Luis Tejada, quien falleció este domingo mientras jugaba un partido de futbol en una liga de veteranos.

    "(Hemos resuelto) Dedicar el torneo Apertura LPF Tigo a la memoria de Luis Tejada, reconociendo su contribución excepcional al deporte y a los corazones de los panameños", indica el documento emitido por la liga panameña.

    Publicidad

    Además de dedicarle el torneo Apertura 2024, se nombrará "el premio de Máximo Goleador de cada torneo en honor a Luis Tejada", como testimonio de su destacada habilidad y dedicación al gol.

    La tercera fecha del campeonato de los torneos de la LPF, Liga Femenina de Futbol (LFF), Liga PROM y Liga juvenil, destaca la nota, comenzarán con "un minuto de silencio en respeto a Luis Tejada" y en el minuto 18, el número del dorsal de Tejada en la selección panameña, se llevará a cabo un minuto de aplausos "en reconocimiento a su legado y al amor que nos regaló con cada jugada", precisa el comunicado.

    "Recordamos a Luis Tejada como un ser humano excepcional que tocó nuestras vidas con su bondad y calidez", matiza el comunicado.

    Por último, destaca la resolución, que el partido entre Tauro y Sporting San Miguelito, a realizarse en esta tercera jornada, se realizarán homenajes especiales, "resaltando la contribución única de Luis Tejada al futbol panameño".

    El 'Matador' Tejada comenzó su andar en el futbol local en el Tauro, equipo del corregimiento de Pedregal, al este de la capital panameña, pero también brilló en clubes de la liga como Plaza Amador, Herrera, CD Universitario y Potros del Este.

    Tejada falleció el pasado domingo a los 41 años por un posible paro cardíaco cuando jugaba una liga de veteranos.

    La Federación de Futbol de Panamá, clubes de la liga nacional y otros de Latinoamérica, asociaciones de futbol y periodistas reconocidos, han expreso sus condolencias y recordado los mejores momentos del jugador panameño.

    Publicidad

    Con información de EFE


    Video Luis Tejada, leyenda del futbol de Panamá, muere a los 41 años
    La FEPAFUT confirmó y lamentó el sorpresivo fallecimiento del máximo goleador de la selección panameña.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins
    US