null: nullpx
Club Tijuana

Zarpazo solitario, le quitó el invicto a Xolos en su casa y metió a Tigres a la Liguilla

Los de la UAdeNL vencieron 1-0 a Tijuana que podría perder también el liderato del torneo si Pachuca le gana a Cruz Azul el sábado.
5 Nov 2016 – 1:09 AM EDT

Tijuana, México.- Xolos no solo perdió el paso perfecto en casa en el Apertura 2016 al caer 0-1 ante Tigres, la derrota ante Tigres podría costarle el liderato del torneo si Pachuca vence el sábado a Cruz Azul.

Así, el mejor visitante del campeonato se impuso al mejor local y con ello -además de apuntarse a la Liguilla- podría dar un vuelco en la parte de arriba de la clasificación a falta de una fecha.

Y es que una gran dosis de fortuna, los de la UAdeNL se colgaron la victoria en el Estadio Caliente el viernes por la noche.

Porque el equipo de Miguel Herrera fue el que hizo el gasto a lo largo de los 90 minutos, pero lo mismo estrelló algún balón en un poste, que falló alguna clara ante el despiste de Nahuel Guzmán o el propio arquero universitario le sacó lo que llegó.

Xolos la ha liado justo en la última fecha que juega en su estadio en la fase regular. Con apenas su segundo gol en contra en su patio, sufrió una dolorosa derrota.

El juego se pintó muy pronto del color que le convenía al visitante, a los 15 minutos Damián Álvarez descolgó por izquierda y metió un servicio al arribo de Lucas Zelayarán que no desperdició para marcar el único gol del partido.

Con el resultado a su favor, los de Ricardo Ferretti manejaron el encuentro a su conveniencia, aunque Tijuana les acorraló por largos lapsos de tiempo. Principalmente en la segunda mitad, en la que Nahuel Guzmán debió hacer al menos un par de lances para evitar la caída de su arco en un agobio que ocurrió sobre todo al principio y al final del mismo.

Pero ni Dayro Moreno -que incluso fingió una falta en el área de Tigres bastante insulsa- ni Avilés Hurtado ni Milton Caraglio tuvieron la claridad para mecer las redes.

Tigres, por su parte, hiló un juego a la medida de sus posibilidades y soportó el marcador. Buscó a cuenta gotas matar el partido, pero un gol fue suficiente para ello.

Tanta fue la soledad de André Pierre Gignac que al final del juego pareció reclamarle a Hugo Hernández, auxiliar de Ricardo Ferretti, que no contó con una sola chance de gol.

Con este resultado, Tijuana se quedó con 33 unidades y aún es líder, pero Tuzos -que tiene 30- le puede rebasar el sábado si vence a Cruz Azul , mientras Tigres llegó también a 30 puntos.

RELACIONADOS:Club TijuanaTigres

Más contenido de tu interés