null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Zarpazo a la Liguilla! Tigres vence a Lobos BUAP para asegurar la Fiesta Grande

Los pupilos de Ricardo Ferretti vivieron un primer tiempo complicado, sin embargo, en la parte complementaria se impusieron con autoridad.
14 Abr 2019 – 7:05 PM EDT

Tigres no deja que León se aleje en la cima del Clausura 2019 y mantiene el acecho a los esmeraldas desde el segundo puesto general, esto luego de vencer a Lobos Bup y así llegar a 32 puntos que les aseguran su boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX.

En un primer tiempo en el que los felinos sufrieron de más de lo que generaron peligro, fueron los licántropos quienes tuvieron las oportunidades más claras de gol a través de Chirinos y Lainez pese a no tener la posesión del esférico.

La falta de definición y la baja a los 33 minutos de Julián Quiñones, quien se lesionó solo en un intento de controlar el esférico, ocasionaron que los de la UANL únicamente generaran peligro con claridad en los últimos minutos de la primera parte a través de un disparo de Javier Aquino.


Pero si la primera parte fue para el olvido, en el complemento Tigres cambió el chip y en tan solo 10 minutos se puso con dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas, quien entró de cambio por Quiñones.

La primera anotación fue a los 48 minutos con un disparo bien colocado pero sin fuerza, que sorprendió a la zaga local y al portero para el 1-0; mientras que el segundo fue para concretar la jugada creada por el 'Chaka' Rodríguez y centrada al área rival desde la banda derecha para el 2-0.

Tigres tenía el marcador a favor y no se veía forma de que los de Francisco Palencia pudieran poner el descuento. Contrario a ello Enner Valencia buscó el tercero de la tarde para ser detenido por Toño Rodríguez en su primer intento, mas no en el segundo, en el que tras un error de Crisanto y una recuperación de Aquino, el ecuatoriano puso el definitivo 3-0 a los 64 minutos de juego.

Con este resultado los felinos se mantienen segundos al llegar a 32 puntos, mientras Lobos complica sus posibilidades de Liguilla al quedar onceavo con 11 unidades registradas.

En fotos: Tigres golea a Lobos BUAP con doblete del chileno Eduardo Vargas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Lobos BUAPTigres

Más contenido de tu interés