null: nullpx
León

¡Zarpazo a la grandeza! Tigres secó al León y es Campeón del Clausura 2019

Tigres apeló a su gran equilibrio para solventar una muy alejada versión del León que arrolló en la temporada y que en la Liguilla se fue difuminando.
27 May 2019 – 11:04 PM EDT

Fiel a su estilo, fiel a su historia reciente. Sin intentar dar espectáculo, sin pensar que se trataba de una Final y asegurando hasta los saques de banda, Tigres se convirtió en nuevo Campeón del Clausura 2019 de la Liga MX tras un 0-0 ante León que sostuvo el 1-0 global y que dejará un duelo por el título que muy pocos recordarán.

La final prometida fue eso: una promesa. Tener al primer y segundo lugar de la tabla general en la última instancia del torneo generó ilusión. El fútbol espectacular que mostró León y la garra de Tigres pintaban para ser protagonistas. Nada de eso se vio durante el partido de vuelta de la final del Clausura 2019.

El premio se consiguió desde la ida. El gol de André-Pierre Gignac llevó al cuadro felino a conseguir su séptimo título del fútbol mexicano.

Poco importo que fuera el cuadro esmeralda el que metiera el primer tanto; no en la portería, sino en la tribuna. Desde antes que comenzara el cotejo, la afición verdiblanca hizo lo suyo y derrochó pasión e intensidad, misma con la que su equipo comenzó el encuentro.

Esta fue la que lo empujó a ir al ataque y generar peligro. Luis Montes y William Tesillo tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en apenas los primeros 15 minutos de juego. Pero más que dejar ir goles, poco a poco diluyeron la presión que generaron y permitieron que Tigres pusiera freno de mano, incluso, con algunos cuantos choques provocados. Uno de ellos le cobró factura a los de casa. Guido Pizarro y Ángel Mena se encontraron con un taponazo que mandó a la banca al verdiblanco.

Ahí cambió la historia, no solo de los de casa, sino también del partido. Un juego con corte de juego al mínimo toque, idea futbolística desdibujada. La final parecía haber terminado, aunque en la parte complementaria se retomó el ritmo.

Fueron 25 minutos de ataque sin cesar por parte de los dirigidos por Ignacio Ambriz, quien optó por sacar a su defensa González para ingresar a Vinicio Angulo. Era momento de hacer eco a la icónica frase “aquí se apuesta la vida”.

Tigres fue un espectador con complicaciones. Jugar detrás del balón y a esperar a su rival parecía ser su cometido. Los desbordes de Yairo Moreno, la habilidad de Montes y los intentos de Jean Meneses se quedaron en eso, en intentos que glorificaron, una vez más, a Nahuel Guzmán, quien evitó una y otra y otra y otra vez, que el balón entrara en su portería.

Hoy, León duerme con frustración de haber perdonado y dejado ir la oportunidad de ganar. Tigres, por su parte, con poco espectáculo, pero fiel a su estilo, levantó una copa más y, de paso, llevó a Ricardo Ferretti a empatar a Ignacio Trelles como el técnico con más títulos. Motivo suficiente para no dejar en el olvido la final del Clausura 2019.

En fotos: ¡La Fiera no pudo marcar y Tigres es el campeón del Clausura 2019!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LeónTigres

Más contenido de tu interés